Aumentaron las ventas en los supermercados en Navidad

Algunos sectores como la hostelería, la moda o el turismo se han visto muy afectados por la situación actual. Sin embargo, el de la alimentación ha sido uno de los pocos que continuaron su actividad esencial incluso durante los meses más restrictivos. Además, la llegada del COVID-19 provocó un cambio en los hábitos de consumo y de formas de pago, con un aumento del pago con tarjeta. En concreto del método contactless, que según cifras de Mastercard fue escogido por 9 de cada 10 usuarios para hacer la compra diaria.

Wordline, a través de su marca Ingenico, ha realizado un análisis de los pagos realizados con tarjeta durante el mes de diciembre para conocer cómo se ha visto afectado el gasto en época navideña. Hicieron un análisis de las transacciones en dos de las mayores cadenas de supermercados en España, que suman más de 1.700 establecimientos. Los TPV de la compañía registraron un aumento significativo de transacciones en diciembre del pasado año, ya que se procesaron más de 30 millones de pagos con tarjeta. Esto supuso un incremento del 18% respecto a noviembre, mes en el que se registraron 25 millones de transacciones. En comparación con diciembre de 2019, se efectuaron un 17,5% más de pagos con tarjeta en el último mes del 2020.

Por su parte, los datos también muestran un aumento del 24,9% del gasto en diciembre. Esto es respecto al mes anterior, sumando así más de 1.224 millones de euros frente a los 1.047 millones de noviembre. En el mismo periodo de 2019 el incremento solo fue de un 10,8%. A pesar de las dificultades económicas de muchos españoles y el aumento del ahorro, en diciembre de 2020 se gastó un 16,9% más que en diciembre de 2019.

Durante el 2020 el sector de la alimentación y supermercados ha demostrado su capacidad logística y de resiliencia frente a la pandemia. En una época navideña muy diferente a las anteriores, estos establecimientos han protagonizado un incremento de consumo en un año que se esperaba más austero. Además, los pagos con tarjeta han demostrado ser una alternativa de pago segura que la sociedad ha adoptado sin problemas.

David Valero, Head of Global Sales & Verticals Iberia en Worldline Global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.