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Las ventas de anuncios de Amazon se desaceleran a medida que los vendedores se diversifican

Los ingresos publicitarios de Amazon alcanzaron los 37.700 millones de dólares en 2022, un crecimiento anual mucho menor que el que el canal ha visto históricamente. De 2021 a 2022, las ventas publicitarias de Amazon crecieron poco más del 20%, notablemente más bajo que el crecimiento del 58% en 2021 y el salto del 147% en 2020. Esto coincide con los aumentos interanuales en el gasto publicitario en las redes sociales y la búsqueda pagada, lo que sugiere que las marcas y los vendedores están diversificando sus inversiones publicitarias, según el informe ‘Amazon Advertising Report 2023’ realizado por JungleScout.

En concreto, los ingresos del segmento de negocios de servicios publicitarios de Amazon representaron el 7,3% de las ventas netas totales de Amazon en 2022, frente al 6,6% en 2021. Según el estudio, mientras que algunas marcas y vendedores están viendo menores retornos en el gasto publicitario, aquellos que venden en ciertas categorías de productos están experimentando un ROAS mucho mayor.

De igual modo, el estudio destaca que la inversión en publicidad de video y DSP continúa acelerándose, aunque el gasto en estas ofertas sigue siendo menor que otros productos publicitarios de Amazon.

Precisamente, algunas marcas y vendedores están viendo menores retornos en su gasto publicitario, con las disminuciones más significativas en las campañas de Sponsored Brands. Otros, particularmente en categorías de productos específicos, están experimentando rendimientos mucho mayores de sus inversiones. Entre los tipos de campañas publicitarias, Amazon Sponsored Products sigue representando la mayor parte (78%) de los dólares de publicidad.

El estudio, además, señala que las 10 principales categorías de productos por retorno de la inversión publicitaria (ROAS) son: instrumentos musicales, aparatos, productos de oficina, videojuegos, artes, manualidades y costura, teléfonos móviles y accesorios, electrónica, libros, patio, césped y jardín, e industrial y científico.

La inversión publicitaria en video se acelera

El interés y la atención en torno al video y la publicidad de Demand Side Platform (DSP) continúan creciendo, pero el gasto en estas ofertas de Amazon aún está por detrás del de los productos publicitarios heredados como Sponsored Brands y Sponsored Products. Solo el 4% del total de dólares publicitarios se destinó a anuncios gráficos (Sponsored Display y DSP) en 2022.

En cuanto al uso de anuncios de Amazon entre marcas y vendedores por tipo de anuncio, el informe revela que el 55% de los vendedores de Amazon se centran en probar nuevas tácticas de marketing en 2023, y el 80% de las marcas y vendedores de Amazon invierten en publicidad para sus productos.

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