Aumentan las ventas transfronterizas en Brasil a la vez que el ecommerce experimenta un crecimiento del 24%

El comercio electrónico brasileño ha generado una receta de R$ 35,8 mil millones (US$ 13,3 mil millones) en el 2014, con una tasa de crecimiento anual del 24%, según un estudio reciente lanzado por e-bit. En total, 61,6 millones de personas han realizado alguna compra en línea en Brasil, de las cuales, 51,1 millones de compradores en línea únicos realizaron un total de 103,4 millones de pedidos en el 2014.

Moda y complementos sigue siendo la categoría de productos más vendida en Brasil, seguida por cosméticos y perfumería/cuidados personales/salud; electrodomésticos; telefonía/móviles; libros/suscripciones de revistas; informática; casa y decoración, en este orden.

El comercio móvil aún no tiene la importancia que presenta en los mercados internacionales, sin embargo, el número de compras realizadas en dispositivos móviles creció significativamente de 4,8% en enero de 2014, a 9,7% en enero de 2015. En diciembre de 2014, el 65% de todos los pedidos realizados desde dispositivos portátiles se han originado en teléfonos móviles y el 35% en tablets. También es importante destacar que la renta media de un comprador que utiliza un dispositivo móvil es de R$ 6.128 (US$ 2.270), mientras que la de un comprador que no utiliza estos dispositivos es de R$ 4.378 (US$ 1.620).

El estudio realizado por e-bit enfatiza la creciente importancia de los sitios web internacionales que proporcionan productos y servicios al mercado brasileño. De cada 10 compradores en línea brasileños, 4 han comprado en páginas web internacionales. Las principales razones para realizar compras transfronterizas son los precios bajos, la falta de disponibilidad en sitios web nacionales o que el producto aún no haya sido lanzado en el mercado brasileño. El volumen total de compras realizadas en webs extranjeras fue de R$ 6,6 mil millones (US$ 2,4 mil millones) en el 2014, según e-bit.

Ralf Germer, CEO de PagBrasil, comenta al respecto que  “los productos físicos enviados a Brasil siempre tuvieron un papel predominante en el comercio electrónico transfronterizo, pero cada vez más productos digitales y proveedores de servicios internacionales empiezan a entrar en Brasil con sitios web traducidos al portugués brasileño. Los pagos de juegos en línea ya representan el 9% de los pagos transfronterizos”.

Según PagBrasil, las tarjetas de crédito representan el 57% de los pagos en páginas web internacionales, ‘boleto bancário’ el 23%, transferencia bancaria en línea el 15% y las tarjetas de débito aún menos que el 5%, pero ganando más participación. En total, 34,8 millones de pedidos han sido realizados en sitios web extranjeros, con un importe medio de R$ 190,14 (aproximadamente US$ 70).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.