EVENTOS

Aumenta un 5,2 por ciento el número de internautas en España, hasta el 71 por ciento de la población

0

La economía digital en España continúa su crecimiento progresivo, con el aumento de población internauta y usos de servicios digitales. Aunque todavía lejos de mercados avanzados como UK, Francia o Alemania, con un porcentaje de población usuaria de internet superior y más compradores online, poco a poco España se sitúa en términos similares.

En este sentido, los últimos indicadores publicados por el INE este mes de octubre muestran para 2013 un incremento en el uso de Internet y la administración electrónica en España respecto del año anterior. Así, crece en 5,2 puntos porcentuales el porcentaje de individuos que utilizan regularmente Internet, alcanzando el 71,2% de los individuos en 2014. A su vez, disminuye el porcentaje de individuos que no han usado nunca Internet.

El uso de dispositivos móviles no frena sus buenos datos, y según los datos del INE, se incrementa considerablemente el acceso en movilidad, en 2014 el 53% de los individuos acceden a Internet mediante el teléfono móvil vía redes telefónicas (UMTS – 3G). Además, casi 3 de cada 4 líneas de telefonía móvil tienen acceso a banda ancha móvil.

Respecto a la adopción de la administración electrónica por los ciudadanos, crece el porcentaje de personas que utilizan estos servicios hasta alcanzar en 2014 el 49% de los individuos, situándose a 1 punto porcentual de la meta fijada en la Agenda Digital para España para 2015.

Por último, casi uno de cada tres individuos utiliza Internet para enviar formularios cumplimentados a través de los servicios de la administración electrónica, superando la meta fijada para 2015.
 
Según el ONTSI, los valores de los indicadores de la Agenda Digital para España y la Agenda Digital para Europa se acercan a la meta establecida para el año 2015.

Pueden consultar el número de indicadores en octubre en el siguiente link:

http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/node/5912


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

«La era del Big Data: beneficios del uso inteligente de los datos»

Previous article

Este miércoles 29, nueva edición de Ecomm&Brunch con «los Métodos de pago» como temática a debate

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS