Aterriza en España gopili, el primer buscador de viajes integral diseñado con la colaboración de los usuarios

Ayer se  presentó en España gopili, el primer buscador de viajes multitransporte del mercado que permite, a través de su web y de su aplicación móvil, encontrar la mejor opción para trayectos domésticos y nacionales, así como para los principales destinos europeos.

 

Gopili es el único buscador que integra todas las opciones de transporte disponibles: avión, tren, autobús y, la gran novedad,  “transporte colaborativo”, con plataformas de comunicación como BlaBlaCar o Amovens.

 

De esta forma, y gracias a las más de 500 firmas de transporte que incluye gopili, el usuario podrá seleccionar la opción más barata, la más cómoda o el viaje más rápido. Todo en apenas unos minutos y con total transparencia ya que el usuario en todo momento podrá conocer el precio final del trayecto que seleccione, sin comisiones de ningún tipo.

 

Desde su lanzamiento en Francia en 2009, gopili siempre ha puesto al usuario en el centro de su estrategia. Desarrollado con la colaboración de más de 100 voluntarios, su motor de búsqueda es el resultado de las necesidades, gustos y preferencias de uso de los propios viajeros.

 

El desarrollo de nuestro motor requirió de cinco años de trabajo e investigación y en él participaron los propios usuarios, en un labor de auténtica co-creación. Gracias a ello, hemos creado un motor de búsqueda 2.0 de alto rendimiento que nos permite presentar en una única página todas las ofertas de transporte disponible, según las preferencias del propio usuario: horario, fecha, precio, servicios abordo…”, explica el director de Gopili España, Neil Mac Lean.

 

Gopili ha desarrollado, tras años de investigación y desarrollo, un sistema que permite codificar todas las rutas, compañías, medios de transporte, precios, etcétera, a través de robots conectados en tiempo real con las bases de datos de los proveedores. Esta tecnología es la que permite unificar, tratar y mostrar toda la información, por ingente que sea, de forma inteligente y ordenada.

 

La misma visión con la que la compañía ha diseñado su aplicación móvil, disponible tanto en la App Store como en Google Play. El resultado: un buscador de viajes pensado, creado y utilizado por y para el usuario.

 

Gopili no vende billetes. “Mientras la mayoría de los buscadores venden sus propios billetes y hacen al usuario pagar una comisión, gopili compara todas las ofertas para que el viajero decida la que prefiere y acceda directamente al sitio web de la compañía para finalizar el proceso de compra. Es totalmente gratuita para el usuario”, afirma Mac Lean.

 

Multimodal y sin comisiones, dos valores diferenciales que hacen de gopili el primer buscador realmente integral del mercado. “

 

La compañía, que ya opera en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, mantiene una firme estrategia de expansión internacional en la que ha realizado una inversión superior a los 2 millones de euros desde su lanzamiento, siendo España el país con mayor crecimiento (entre un 25-30% mensual).

 

Con un volumen de negocio de 40 millones de euros en 2015, gopili llega ahora a España, un mercado que considera estratégico en sus planes de crecimiento.

 

De acuerdo con los datos del buscador,  que ya cuenta con más de 3,5 millones de visitas al mes en Europa, el 20% de los viajeros europeos comparan las ofertas de varios modos de transporte antes de reservar su viaje. Además, en este proceso, el 48% de los viajeros acaban no reservando el billete en el modo de transporte que buscaron inicialmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.