Atento S.A., uno de los mayores proveedores de servicios de relación con el cliente y externalización de procesos de negocio (CRM / BPO) del mundo y líder del sector en Latinoamérica, augura una buena campaña de Black Friday a pesar de la situación económica. Se anticipan grandes ofertas y descuentos por parte de los comercios y un consumo importante de la mano de los clientes. 

En un año protagonizado por el incremento del precio de la gasolina y la luz, la subida de los tipos de interés y una inflación que afecta a la cesta de la compra de muchos hogares españoles, se podría creer que los consumidores restringirían sus compras de forma significativa durante el último trimestre del año. Sin embargo, según los datos de Atento, que cuenta con amplia experiencia en campañas de Black Friday y Navidad para clientes en sectores cruciales para el consumo como son la logística y la electrónica de consumo, la tendencia será diferente.

Los períodos de incertidumbre económica vienen marcados por ciertas tendencias en el consumo que se repiten a nivel mundial. Los consumidores buscan anticipar sus compras para evitar las subidas de precios y, para ello, hacerse con promociones tanto en canales físicos como online. Una de las fechas claves para esto es, sin duda, el Black Friday.

El día, importado desde Estados Unidos, marca, también para España, el pistoletazo de salida para las compras navideñas. Este año, según las mismas previsiones a las que ha tenido acceso Atento, supondrá, si no el pico más fuerte de ventas de aquí a final de año, uno de los mayores momentos de consumo en nuestro país.

Expectativas para el Black Friday

Aquellas compañías que están dispuestas a arriesgar y a lanzar ofertas agresivas tienen muy buenas expectativas para el Black Friday y anticipan que será decisiva a la hora de cerrar satisfactoriamente sus facturaciones anuales. El histórico recogido por Atento avala esta opinión, ya que normalmente los clientes de la Compañía suelen registrar resultados más satisfactorios durante el Black Friday que durante la campaña navideña.

En todo caso, es imprescindible que las compañías se preparen para este pico de demanda reforzando sus equipos en tienda física y online, así como los agentes que se encuentran atendiendo a los clientes durante la fase de preventa y postventa. Esta última puede durar hasta dos semanas después de la fecha del Black Friday, ya que se producen gran cantidad de cambios y devoluciones e incluso llega a solaparse con la campaña de Navidad.

En el pasado, algunos clientes de Atento del sector retail experimentaron subidas en el volumen de las llamadas de un 146%, por lo que el equipo de atención al cliente se tuvo que triplicar. El sector de la paquetería y mensajería no se queda atrás tampoco: en el pasado tuvo que duplicarse el número de agentes desde la última semana de noviembre hasta la primera quincena de enero.

En Atento, un año más e independientemente del tipo de apuesta que haga cada uno de nuestros clientes durante las campañas del Black Friday y la Navidad, estamos preparados para ayudarles a hacer frente a este último trimestre del año. Para atender estos picos de demanda, desde Atento ponemos a disposición de nuestros clientes toda la flexibilidad de un proveedor de operaciones acostumbrado a trabajar por campañas. Por otro lado, también aportamos las soluciones tecnológicas que ayudan a gestionar con eficiencia estos momentos de la verdad de los consumidores, brindándoles la mejor Experiencia de Cliente.

José María Pérez Melber, Director General de Atento en la región EMEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.