CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

ASOS se prepara para impulsar la economía y situación laboral en Reino Unido

0

El rápido crecimiento de ASOS, minorista de moda online estadounidense, ha contribuido a la mejora de la economía y la sociedad del Reino Unido. La compañía anunció en su primer informe realizado sobre el impacto económico, que, se ha observado un notable crecimiento.

Oxford Economics realizó una investigación para conmemorar el 21º aniversario de la compañía. En este, se muestra que la contribución de ASOS al Reino Unido en el año 2019 – 2020 fue de 1.800 millones de libras esterlinas. Lo que supone de por sí un gran crecimiento. ASOS tiene en mente alcanzar una facturación de 7 mil millones de libras esterlinas dentro de tres o cuatro años, provocando un mayor incremento de la compañía en Reino Unido y, con ello, un aumento a la contribución del PIB, pasando de 2 mil millones a 3,8 millones. Lo más sorprendente es que aumentarán los puestos de trabajo en torno a 25.000.

“Desde que ASOS comenzó hace más de dos décadas, hemos pasado de ser una empresa tecnológica emergente con solo un puñado de empleados a convertirnos en una empresa verdaderamente global, que emplea directamente a más de 3.000 personas”, afirma Mat Dunn, director de operaciones de Asos.

Asos también ha contribuido a nivelar y mejorar otras secciones

  • En cuanto al empleo, ASOS ha abierto un nuevo centro logístico recientemente en Lichfield, Reino Unido. Hará que el los puestos de trabajo se eleven hasta los 2000 en los próximos tres años.
  • La compañía gasta más en proveedores del Reino Unido que en las 40 áreas de las autoridades locales inglesas más desfavorecidas. Mientras que gasta en torno a un 21% en áreas asignadas al grupo de mayor prioridad para el Leveling Up Fund.
  • Apoya a las pymes del Reino Unido ayudando a vender sus productos a través de su plataforma. Actualmente hay casi 1.400 vendedores que utilizan el Marketplace de ASOS, procesando cerca de 200.000 pedidos por año.
  • Tiene a su disposición 187 aprendices, es decir, 59 aprendices por cada 100 empleados. Esto supone un 40% más que el promedio de la industria.

“Nuestra investigación demuestra la importante contribución que una empresa británica grande y exitosa como ASOS puede hacer a la economía, especialmente al mercado laboral y las finanzas públicas del Reino Unido, a medida que el Reino Unido se recupera de la recesión económica más profunda en la memoria viva”, declara Pete Collings, Director de Consultoría de Impacto Económico, Oxford Economics.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    La CNMC establece unas reglas que afectarán a streamers, tiktokers y youtubers

    Previous article

    Casi el 40% de los españoles que compra online devuelve algún tipo de producto o servicio

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.