La empresa británica Asos ha comenzado su ejercicio fiscal 2015 con un incremento de sus ventas del 8%. La compañía mantiene su cuota de mercado en el Reino Unido, a pesar de que en este primer trimestre haya visto reducido su volumen de ventas en el extranjero.
La facturación de Asos durante este primer periodo del ejercicio económico ha sido de 246,33 millones de libras (312,64 millones de euros), procediendo el 42% de las mismas de la actividad de la compañía en el Reino Unido, donde además han crecido un 24%. Sin embargo en el resto del mundo las ventas de Asos se han reducido en torno a un 2%.
Asos ha anunciado que está desarrollando una nueva política de precios para ser más competitivos en los diferentes mercados en los que opera, y así evitar medidas como el cierre de su filial francesa. Nick Robertson, CEO de Asos, ha explicado la posición de la empresa en este aspecto: “Estamos invirtiendo y desarrollando nuestra capacidad de fijación de precios a nivel internacional, para poder alcanzar nuestros objetivos. Además estamos centrados en nuestros principales programas de inversión, como la optimización nuestra plataforma IT y el desarrollo de nuestra red logística”.
Desglosando la actividad de la empresa por mercados específicos, Asos creció en este primer trimestre un 9% en Estados Unidos, aunque en Europa perdió un 1% de volumen de negocio, pérdidas que ascienden hasta el 6% en el resto del mundo.