Asos aumenta sus ventas online un 8% en su primer trimestre fiscal

La empresa británica Asos ha comenzado su ejercicio fiscal 2015 con un incremento de sus ventas del 8%. La compañía mantiene su cuota de mercado en el Reino Unido, a pesar de que en este primer trimestre haya visto reducido su volumen de ventas en el extranjero.

La facturación de Asos durante este primer periodo del ejercicio económico ha sido de 246,33 millones de libras (312,64 millones de euros),  procediendo el 42% de las mismas de la actividad de la compañía en el Reino Unido, donde además han crecido un 24%. Sin embargo en el resto del mundo las ventas de Asos se han reducido en torno a un 2%.

Asos ha anunciado que está desarrollando una nueva política de precios para ser más competitivos en los diferentes mercados en los que opera, y así evitar medidas como el cierre de su filial francesa. Nick Robertson, CEO de Asos, ha explicado la posición de la empresa en este aspecto: “Estamos invirtiendo y desarrollando nuestra capacidad de fijación de precios a nivel internacional, para poder alcanzar nuestros objetivos. Además estamos centrados en nuestros principales programas de inversión, como la  optimización nuestra plataforma IT y el desarrollo de nuestra red logística”.

Desglosando la actividad de la empresa por mercados específicos, Asos creció en este primer trimestre un 9% en Estados Unidos, aunque en Europa perdió un 1% de volumen de negocio, pérdidas que ascienden hasta el 6% en el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.