Nivoria, agencia referente en el diseño de estrategias de marketing digital full-service, ha sido la elegida por el reconocido club de fútbol Associazione Sportiva Roma (AS Roma) para liderar su nueva campaña de marketing online 360 a nivel internacional para las competiciones de la FIGC Serie A, Coppa Italia, Supercoppa italiana y UEFA Champions League.
El proyecto, que tiene como objetivo la captación de público internacional en 7 países de Europa y América, consiste en una campaña omnicanal e incluye acciones de auditoría UX/UI, analítica, big data y plan de medios online.
Miguel Clavero, CEO de Nivoria, ha declarado: “tener la oportunidad de colaborar con un club emblemático como AS Roma es un verdadero orgullo para nosotros y refuerza nuestro posicionamiento en un sector tan dinámico como es el deportivo, que empieza a apostar por el marketing online como una de las herramientas más eficientes para ampliar su público, llegar a fans de todo el mundo y de ese modo, incrementar su cuenta de resultados”.
Fundado en 1927 y con sede en el Stadio Olimpico di Roma, AS Roma es uno de los equipos líderes en la liga italiana de futbol y de la Champions League. Considerado el 18º mejor club del mundo según el Football World Ranking, cuenta con un valor de mercado de 382 millones de euros según la web Transfermarkt y ostenta la posición número 51 en el ranking FOOTBALL FINANCE 100 de los clubes con mayor poder financiero del mundo.