Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN DIRECTO: Innovation Talks con Miguel Vicente (Antai) y Pablo Fernández (Clicars)

Este viernes, 18 de septiembre, desde las 10:30h y hasta las 12:00h se celebrara la primera edición de Innovation Talks, un evento virtual en el que se propone una conversación entre dos destacadas figuras de la escena digital de España impulsado por la agencia de comunicación AxiCom y Ecommerce News.

Miguel Vicente- Chairman Antai

Ingeniero industrial y procedente de una familia de funcionarios, Miguel es uno de los ‘galácticos’ del emprendimiento español. 

Pablo Fernández, Co-fundador Clicars, Emprendedor, inversor y  activista medioambiental

Pablo lidera el Club de Inversión de ex alumnos de Harvard, Ethos, con $10M invertidos en una veintena de startups.

En esta primera edición la temática que se abordará será ‘Emprendimiento social’, bajo el paradigma de que cambiar el mundo puede ser rentable. Así, cada vez más inversores fijan su mirada (y fondos) en empresas que tengan un impacto relevante en la sociedad o el medioambiente. Generalmente son las nuevas generaciones las que cuentan entre sus objetivos no sólo ganar dinero, sino mejorar el mundo en el que viven, ya sea creando sus propias empresas o trabajando para aquéllas que tengan estos valores. Sólo en Reino Unido, referencia mundial en emprendimiento social, cada año se crean unas 7.000 empresas sociales.

En esta sesión el diálogo estará liderado por dos emprendedores e inversores referentes a nivel mundial, Miguel Vicente y Pablo Fernández, y moderado por Mónica González Ortín, directora de la agencia de comunicación AxiCom, donde los asistentes asistirán a una conversación única sobre una de las tendencias empresariales más relevantes a nivel global.

Miguel Vicente, Antai Ventures

Con un olfato fuera de serie para los negocios,  su nombre figura detrás de algunas de las startups más exitosas. Con su carrera encarrilada, un día decidió -como él mismo asegura- ‘tomarse la píldora roja de Matrix’ y lanzarse al apasionante pero incierto camino del emprendedor hasta el punto de que se define como «emprendedor en serie». Y no se equivocó. 

Tras la venta de  LetsBonus, primera compañía que fundó y donde en tan sólo un año, trabajaban 500 personas y revolucionó la compra en grupo,  Miguel tuvo claro que su pasión es crear compañías y verlas crecer. En 2013 cofundó, junto a Gerard Olive, Antai, “company builder” creador de startups de referencia en el Sur de Europa y cuna del nacimiento de compañías de referencia como Wallapop, Glovo y una larga lista de etcéteras.

En su comienzos, tenía que convencer a los candidatos en las entrevistas de trabajo para que se sumaran a su proyecto. Hoy respalda a muchas de las startups con mayor proyección de nuestro país, y preside Barcelona Tech City, el “Silicon Valley” del Sur de Europa, que cuenta con más de 1.000 empresas asociadas.

Pablo Fernández, Clickars

Licenciado en la Universidad Complutense con premio nacional al mejor expediente académico y graduado en la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Harvard, Pablo posee una dilatada experiencia en el sector financiero y consultoría estratégica.

Recientemente fue nombrado emprendedor de alto impacto por Endeavor y como uno de los exalumnos de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard que más impacto están teniendo en el mundo.

Actualmente dirige la startup Clicars.com, líder en venta de coches online en Europa, de la que es cofundador.

Pablo es, además, un veterano nadador de aguas abiertas con varios récords mundiales en su carrera, incluidos varios récord Guinness. Todos estos retos tienen un trasfondo solidario a través de los cuales realiza donaciones a diferentes causas sociales.

1 comentario en “EN DIRECTO: Innovation Talks con Miguel Vicente (Antai) y Pablo Fernández (Clicars)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: