La marca malagueña Arganour cumple diez años. Tras años de trabajo y experiencia, la empresa comienza a dar sus primeros pasos en cosmética natural, buscando siempre la simplicidad y efectividad de sus productos con la máxima garantía de su procedencia natural y ecológica. De este modo, se comenzó a crear toda una gama de productos faciales, capilares, corporales o solares 100% naturales. Nació así su cosmética natural.
La empresa malagueña vende con marca propia en cadenas como Primor o Druni
El mercado empezó a demandar productos más naturales para su cuidado personal y de belleza y, ante la falta de alternativas naturales a los cosméticos convencionales, los consumidores comenzaron a utilizar aceites, mantecas y productos puros para aprovechar sus beneficios.
Arganur consiguió posicionarse como la marca de referencia en aceites vegetales y esenciales en retails, vendiéndose en las principales perfumerías de España. La firma vende con marca propia en cadenas de perfumería como Primor y Druni. Por otro lado, se encuentra en Carrefour, Clarel o El Corte Inglés, entre otras. Además, realiza productos de marca blanca para Mercadona.
La propia demanda de los usuarios hizo que esta empresa malagueña comenzase en poco tiempo a formular cosméticos 100% naturales como las cremas o las mascarillas capilares. Poco a poco fueron creciendo, tanto en referencias como en número de clientes, ampliando su catálogo con una gran gama de productos para el cuidado facial y corporal. Todos sus cosméticos son 100% naturales, veganos y no se testan en animales, además, están certificados por reconocidos organismos como CAAE o Ecocert y cuentan con unos precios asequibles para que sean accesibles a todos los públicos.
Pero, sin duda, el gran salto lo dió en el año 2021 al convertirse en una marca de cosmética natural online gracias a su web, la cual recibe a diario miles de visitas a nivel nacional e internacional. Y es que, Arganour ya no solo opera en España, ahora también hace envíos a otros países europeos como Italia, Alemania o Reino Unido, y sus productos están presentes en diferentes marketplaces.
La empresa consiguió durante el año pasado una facturación de cerca de tres millones de euros y una plantilla de casi 30 trabajadores. Para 2023, prevé llegar a un crecimiento de entre el 25% y el 30% de su facturación.
Actualmente Arganour cuenta con más de 60 referencias en el mercado, destacando sus últimas novedades como el contorno de ojos Elixir, el sérum de ácido hialurónico Radiance o su loción crece pelos Strength; 1300m² de instalaciones; más de 30 trabajadores; y, línea de envasado y laboratorio propio en Málaga.