Aprende de los mejores este Black Friday: estrategias para retailers con Gioseppo, Electrocosto y Aplazame

El webinar “Aprende de los mejores este Black Friday” de Aplazame reunió a Luis Flores, Digital Business Manager de Gioseppo; Rafael Gómez, Equipo de finanzas de Electrocosto; e Irene Martínez de Aplazame, quienes repasaron algunas de las estrategias para el Black Friday que pueden ayudan a disparar las ventas en los retailers.

La duda más grande que surge al pensar en el Black Friday es sobre qué momento sería el idóneo para comenzar a planificar las estrategias, Flores es el encargado de contestar esta pregunta: “Nosotros empezamos a planificarlo dos meses antes”. Además, recalca la importancia que tiene este evento, ya que es “el tercer pico de ventas más grande del año”.

Otra de las grandes preocupaciones en las tiendas es la bajada de precios que hay que realizar durante estas fechas. El Digital Business Manager de Gioseppo explica que “la bajada de precios es fundamental”, pero también habla sobre otras acciones que se pueden realizar. Gómez comparte una de las estrategias que han puesto en marcha ellos en Electrocosco que es la instalación de electrodomésticos gratuita.

Además de estos temas se han tratado muchos más en el webinar y, por si te lo has perdido o quieres volver a verlo, Aplazame ha querido compartirlo ¡No te lo pierdas!  

¿Cómo preparar la logística en Black Friday?

Hacer pruebas de logística durante el Black Friday no es una buena decisión, hay que llegar con la logística preparada para estas fechas. En Electrocosto trabajan con seis empresas de logística, por una mala experiencia en años anteriores. Uno de los consejos que dan es comprobar a lo largo del año cómo funcionan las empresas de logística con las que trabaja la empresa.

También consideran que es importante saber minimizar los daños que pueden generarse por una mala logística. Para ello, es importante hacer uso del marketing y la atención al cliente, que deberán atender todos los problemas que se generen después del Black Friday para evitar que los clientes se queden con un mal sabor de boca.     

La financiación aumenta el ticket medio

El método de pago “Buy Now, Pay Later” cada vez tiene más adeptos, por eso, no debemos olvidarnos de que puede ser una buena estrategia para aumentar las ventas durante el Black Friday. 

La financiación a nosotros nos ha ayudado a aumentar el ticket medio y hemos notado un gran volumen de peticiones de compra tanto a plazos como el pago en 15 días. En la situación en la que estamos, el pago aplazado es una herramienta con la que ya tenemos buenos resultados que creo que en Black Friday no decepcionará”, comenta Luis Flores, de Gioseppo.

Rafael Gómez, Equipo de finanzas de Electrocosto comparte que el año pasado pusieron en marcha una campaña de financiación al 0% TAE que provocó que se cuadruplicara la financiación.

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