Hasta ahora los gigantes tecnológicos más reconocidos, como Google, Amazon o Appel no han sido transparentes al explicar a los usuarios quienes escuchan las conversaciones que mantienen con los asistentes. Y la polémica estalló hace algunos meses al destapar que Amazon y Google escuchaban a los usuarios a través de sus altavoces inteligentes.
A esta lista se sumó Apple hace pocos días, cuando os informábamos de que el gigante de la manzana también transcribe lo que escucha en conversaciones privadas de los usuarios en España. Además, no lo hace solo en español sino que también lo hace en otros idiomas, entre ellos el francés y el alemán en todas sus variantes.
Tras la filtración, Apple ha suspendido el programa de escucha de conversaciones de los usuarios con Siri, según ha adelantado el medio especializado en tecnología TechCrunch. Es más, la compañía habría afirmado al citado medio que revisará el proceso para determinar si el asistente escucha las consultas correctamente o si se activa por error y permitirá a los usuarios elegir si participar o no en este programa.
«Estamos comprometidos con proporcionar una gran experiencia con Siri al mismo tiempo que protegemos la privacidad del usuario. Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, hemos suspendido el programa global de calificación de Siri. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios podrán elegir el participar en este programa», ha afirmado la compañía en un comunicado.