El método de pago móvil se estrena en Rusia, después de haber sido confirmado hace un mes en el pasado Keynote de Apple su lanzamiento a otros mercados.
La compañía de Cupertino se ha asociado con MasterCard y Sberbank para el despliegue inicial de Apple Pay, y algo que todavía se no ha anunciado planes de expandirse a otros bancos o proveedores de crédito que operen en Rusia.
La decisión de Apple para lanzar Apple Pay en Rusia se produce en un momento en el que el mercado de pagos móviles del país creció en casi un 40% en 2015 hasta los mil millones de euros, de acuerdo con Payments.com. Pero los datos de AC & M Consulting indican que sigue siendo sólo una pequeña parte del mercado de los 9.300 millones de euros que conformaron todo comercio electrónico el año pasado.
Sólo el 20% de los smartphones conectados a Mobile TeleSystems (MTS) utiliza la tecnología NFC a finales de 2015, según el diario ruso Vedomosti. Sin embargo, un representante de MTS, Dmitry Solodovnikov, predice que este porcentaje aumente en más del 30% el próximo año, con transacciones contactless por valor de 688 millones de euros