Apple ha lanzado una versión beta para desarrolladores de su sistema iOS 18.1 con las primeras funciones de su Inteligencia Artificial (IA), Apple Intelligence, para iPhone, así como versiones similares para iPad y Mac.
En concreto, según han avanzado medios especializados, dicha tecnología únicamente estará disponible en los dispositivos iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad y Mac con el chip M1 o posterior que cuenten con iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Además, en lo que respecta a una fecha exacta de lanzamiento, la compañía de Tim Cook todavía no ha anunciado en qué momento estará disponible para los usuarios.
Apple Intelligence, por ahora, solo está disponible para desarrolladores de Apple registrados, un programa que cuesta 99 dólares al año. Para acceder a esta versión beta, los interesados tendrán que registrarse en una lista de espera. Se espera que Apple Intelligence acompañe el lanzamiento del nuevo iPhone 16 este otoño, aunque algunos informaciones sugieren que se retrasará.
Según la información de Bloomberg, la compañía de la manzana mordida no suele lanzar versiones beta antes de sus lanzamientos oficiales, no obstante, empezar ahora a probar su IA con los desarrolladores podría ayudar a la empresa a eliminar posibles errores y probar funciones antes de que estén disponibles para un público más general.
Qué funciones incluye Apple Intelligence en iOS 18.1
En esta primera versión del próximo sistema operativo iOS, Apple Intelligence permite a los usuarios crear una nueva versión del asistente Siri que sea capaz de ejecutar múltiples instrucciones, incluye herramientas de escritura para corregir errores y reescribir textos, resume correos electrónicos y proporciona respuestas rápidas, crea películas de recuerdos en ‘Galería’ con fotografías y vídeos, transcribe notas de audio, puede grabar llamadas telefónicas, dispone de un ‘modo enfoque’ dedicado a reducir interrupciones y, por último, ofrece informes de privacidad y seguridad.
Apple Intelligence se presentó por primera vez el pasado junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés). Durante la presentación, la compañía detalló que este sistema aprovecha la potencia de los chips de Apple para comprender y generar palabras e imágenes, realizar acciones en varias apps e interpretar el contexto personal con el fin de simplificar y agilizar las tareas cotidianas. Además, matizó, con Private Cloud Compute, Apple marca un nuevo estándar en la privacidad de la IA mediante la posibilidad de adaptar y escalar la capacidad computacional entre el procesamiento en el dispositivo y modelos de mayor tamaño basados en servidores dedicados de los chips de Apple.
«Nos emociona abrir un nuevo capítulo en la innovación en Apple. Apple Intelligence transformará lo que los usuarios pueden hacer con nuestros productos y lo que nuestros productos pueden hacer por ellos«, dijo el CEO Tim Cook, asegurando: «Nuestro enfoque único combina la IA generativa con el contexto personal de cada usuario para ofrecer una experiencia increíblemente útil. Además, el sistema accede a esa información de manera totalmente privada y segura para ayudar a los usuarios a llevar a cabo las cosas que más les importan. Esta es la IA que solo Apple puede ofrecer, y estamos deseando que los usuarios experimenten todo lo que pueden hacer con ella«.