Worldcoo, la startup que permite a compañías de venta online financiar proyectos sociales y de cooperación, acaba de cumplir los 100 proyectos sociales y de cooperación financiados. Lo que significa una aportación total de más de 500.000 euros.
Se trata de proyectos sociales y de cooperación impulsados por distintas ONGs, tanto locales como internacionales, y dan respuesta a necesidades de diversa índole: salud, medio ambiente, educación, pobreza y alimentación, agua y energía, derechos humanos…
Construir un embalse de agua par ale pueblo de Agraharam, ayudar a dibujar sonrisas a los niños hospitalizados, repartir becas comedor o prestar ayuda a los damnificados por el Huracán Matthew son algunos de los proyectos que se han podido llevar a cabo gracias a la aportación solidaria de los usuarios de más de 20 compañías distintas que, a través del widget de Worldcoo, han podido añadir 1 euro (o más) a su compra online.
Hace más de 4 años que Worldcoo une a empresas comprometidas con ONG para financiar proyectos de alto impacto social. Nació de la mano de Sergi Figueres y Aureli Bou quienes, tal y como ellos mismos afirman, crearon la startup como respuesta a la multiplicidad de problemas e inconvenientes que identificaron a la hora de financiar proyectos de alto impacto social.
A lo largo de este último año, la compañía ha conseguido dar un paso más y entrar en el mundo de la banca online. Junto con Banco Sabadell, presentaron “Actitud Solidaria”, una campaña que permite a empleados y usuarios de la entidad, colaborar con distintas causas sociales a través de distintos canales.
“Llegar a los 100 proyectos solidarios solo es un primer paso para conseguir convertirnos en la herramienta líder de financiación de proyectos sociales a nivel local e internacional. De cara a 2017, nuestro reto es triplicar el número de donaciones recibidas”, afirman Sergi y Aureli.
Hasta la fecha, Worldcoo ha conseguido levantar más de 3,5M€ en rondas de inversión y forma parte del programa de investigación e innovación de la Comisión Europea, llamado Horizon 2020.
Para ello, la colaboración con compañías e-commerce ha sido clave. Entre sus colaboradores, se encuentran compañías de distintos ámbitos y mundos, desde gigantes de la tecnología como PC Componentes, pasando por Promofarma, Uvinum, Planeta Huerto, Santa Fixie, Telefónica…