Las presiones realizadas por Facebook y otras grandes empresas del sector para que Apple anulara los cambios han tenido una respuesta. La compañía de la manzana ha decidido dar marcha atrás y no incorporar, por ahora, en la actualización de iOS 14 la posibilidad de que los usuarios gestionen como se tratan sus datos.
Según el primer anuncio de Apple la nueva actualización les daría el poder absoluto a los usuarios de decidir con quién y qué información comparten. La industria del sector publicitario se temía lo peor si esta acción se llevaba a cabo, perder el control de los datos de los usuarios les impediría segmentar a la audiencia.
El portal Bloomberg se ha hecho eco de las declaraciones realizadas por el portavoz de Apple en las que anunciaba que quieren “dar a los desarrolladores el tiempo que necesitan para hacer los cambios necesarios, y como resultado, el requisito de usar este permiso de rastreo entrará en vigor a principios del próximo año«.
Esto significa que Tim Cook planea realizar el cambio sí o sí, pero ha considerado aplazar el momento hasta que la industria se haya adaptado y esté preparada.
En los últimos años, la compañía ha ido incrementando poco a poco la privacidad de los usuarios. Estos cambios siempre han sido muy mal vistas por otras compañías del sector. Además, algunos representantes de la compañía han llegado a criticar a las empresas que no respetan la privacidad de sus usuarios alegando que infringen los derechos humanos.