MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Apple da marcha atrás en sus cambios de privacidad para iOS 14

0

Las presiones realizadas por Facebook y otras grandes empresas del sector para que Apple anulara los cambios han tenido una respuesta. La compañía de la manzana ha decidido dar marcha atrás y no incorporar, por ahora, en la actualización de iOS 14 la posibilidad de que los usuarios gestionen como se tratan sus datos.

Según el primer anuncio de Apple la nueva actualización les daría el poder absoluto a los usuarios de decidir con quién y qué información comparten. La industria del sector publicitario se temía lo peor si esta acción se llevaba a cabo, perder el control de los datos de los usuarios les impediría segmentar a la audiencia.


El portal Bloomberg se ha hecho eco de las declaraciones realizadas por el portavoz de Apple en las que anunciaba que quieren “dar a los desarrolladores el tiempo que necesitan para hacer los cambios necesarios, y como resultado, el requisito de usar este permiso de rastreo entrará en vigor a principios del próximo año«.

Esto significa que Tim Cook planea realizar el cambio sí o sí, pero ha considerado aplazar el momento hasta que la industria se haya adaptado y esté preparada.

En los últimos años, la compañía ha ido incrementando poco a poco la privacidad de los usuarios. Estos cambios siempre han sido muy mal vistas por otras compañías del sector. Además, algunos representantes de la compañía han llegado a criticar a las empresas que no respetan la privacidad de sus usuarios alegando que infringen los derechos humanos.  


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Amazon Launchpad revela cuáles son las categorías donde más se triunfa

Previous article

Cómo usar la tecnología para ofrecer un servicio de atención al cliente perfecto cuando más importa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.