Aplazame ha logrado una puntuación de 82 puntos en el índice NPS del segundo semestre de 2021, lo que supone una distancia de 51 puntos sobre el registro medio del sector financiero, que diversas fuentes de la industria sitúan en 31 puntos.
Asimismo, el grado de satisfacción que experimentan los clientes de Aplazame se sitúa en el nivel de 82 puntos, ligeramente por encima de la media de las empresas digitales de pago plazos que operan en el segmento emergente del BNPL (Buy Now and Pay Later, según sus siglas en inglés).
La puntuación NPS es una herramienta de comparación de la satisfacción del cliente y constituye una referencia estándar utilizada por empresas de todo el mundo para evaluar su rendimiento en comparación con sus competidores.
El método NPS, basado en una encuesta de dos minutos, ofrece información sobre la fidelidad de los clientes al medir su disposición a recomendar una empresa a un amigo o conocido.
Según los estándares globales de NPS, una puntuación superior a 50 es buena, y por encima de 70 es excepcional.
La función de check out de Aplazame está integrada en la experiencia de compra de las tiendas y los e-commerce y permite a los usuarios lograr financiación para sus compras de forma instantánea, sin papeleos ni nóminas.
El usuario puede elegir entre pagar quince días después de efectuar la compra, sin intereses, o hacerlo a plazos en un máximo de 36 meses. En cualquier caso, es el usuario quien elige el número de cuotas y el día en que quiere pagar.
Por su parte, las tiendas y comercios online se benefician de numerosas herramientas de marketing que les permiten elevar sus ventas. En concreto, Aplazame ha permitido a más de sus 1.800 tiendas impulsar un 20% su tasa de conversión de compra y aumentar un 100% el ticket medio de sus pedidos.