Amazon, Walmart y Target: los mayores anunciantes en motores de búsqueda a nivel mundial

AdGooroo, empresa de investigación de mercado para los anunciantes en los buscadores, publicó hace algunas semanas la edición 2014 del informe «Top retailers in paid search«, que analiza a los mayores anunciantes en los motores de búsqueda. Dentro de los principales hallazgos, se encontró que los retailers en Estados Unidos gastaron 2.000 millones de dólares en anuncios de texto de Google AdWords y de Yahoo! Bing en 2013.

A pesar de no haber superado la cifra de $2.300 millones gastados en 2012, el presupuesto de búsquedas de pago en 2013 se destinó prácticamente a las mismas áreas que el año anterior: búsquedas móvil y los anuncios de la lista de productos.

Los grandes retailers obtuvieron la categoría más alta de gasto en la búsqueda de pago, destinando a esta estrategia $553 millones en el último año. Los 3 mayores anunciantes en esta categoría fueron Amazon, Walmart y Target, empresas que también se encuentran entre los anunciantes que más dinero destinan a todas las búsquedas de pago.

 

Paid Search_1

En 8 de las 15 categorías estudiadas, los principales anunciantes dominaron por completo a la categoría y al competidor más cercano:

Paid Search_2

Para algunas marcas, el informe de este año mostró una mejora de dos y hasta tres dígitos en las clasificaciones en diversas categorías, lo que podría indicar que están dedicando más recursos y esfuerzo a la búsqueda de pago para llegar a los clientes e impulsar las ventas. Hubo también algunas grandes marcas que tuvieron caídas significativas en las clasificaciones.

Dentro de las marcas que subieron más posiciones en la categoría de ropa y moda, se encuentran Zulily, American Eagle, Asos y Urban Outfitters.

Por otro lado, las primeras posiciones de la categoría de grandes retailers las tomaron Dillards, Lord & Taylor y Alibaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.