Amazon roza los 90.000 millones de dólares en ventas durante 2014

Con casi 90.000 millones de dólares (que se dice pronto) en ventas, Amazon vuelve a romper su récord durante el 2014, creciendo un 20% con respecto a 2013, cuando los ingresos brutos alcanzaron los 74.450 millones. A pesar de ello, la compañía fundada por Jeff Bezos, registró unas pérdidas anuales de 241 millones de dólares. Un año antes, la compañía cerraba en positivo con beneficios por 243 millones de dólares.

No obstante, el Q4 estuvo por debajo de las expectativas de la compañía, trimestre en el que la facturación alcanzó un nuevo hito en la compañía, rozando los 30.000 millones de dólares (29.330 MM$ para ser exactos; 25.590 MM$ en Q4 2013), un 15% más que el año anterior – por debajo de la media anual-. En el citado trimestre, Amazon obtuvo beneficios por 214 millones de dólares (el mismo periodo del año anterior: + 239 MM$). 

Durante la call-conference con medios y accionistas, Amazon anunció la creación de una mega infraestructura de 14.000 metros cuadrados que servirá como estudio de fotografía para la incursión de Amazon en el segmento moda, y que el grupo ubicará en la localidad de Shoreditch en Londres durante este 2015. El estudio será uno de los más grandes de su tipo de Europa. Una doble lectura como modelo de negocio: Amazon reforzará su apuesta por la moda en nuestro continente, y al mismo tiempo, proveerá a las marcas de una infraestructura con las últimas tecnologías. 

Perspectivas para Q1 de 2015

Para el primer trimestre de 2015, Amazon espera unas ventas netas que supongan ingresos entre los 20.900 millones de dólares y los 22.900 millones de dólares en el mejor de los escenarios, lo que supondría un crecimiento de entre el 6% y el 16% en comparación con el mismo periodo de 2014. 

En cuanto al resultado de explotación, Amazon no es muy optimista para este trimestre, en el que espera un peor escenario con pérdidas por valor de 450 millones de dólares, mientras que en el mejor de los casos, los beneficios apuntarían a 50 millones de dólares. Un paso grave hacia atrás comparado con los 146 millones de dólares de beneficio obtenidos en el Q1 del ejercicio anterior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.