Amazon venderá productos de lujo de segunda mano

Amazon ha firmado un acuerdo con el marketplace What Goes Around Comes Around (WGACA) para vender productos de moda de lujo de segunda mano a través de su propia plataforma Amazon Luxury Store. En concreto, la compañía incluirá en su oferta prendas y accesorios de marcas como Louis Vuitton, Hermès, Chanel, Dior, Prada o Rolex, ninguna de las cuales permite su venta a través de Amazon.

De momento, el acuerdo incluye la distribución de 500 piezas (los bestsellers de What Goes Around Comes Around), una cifra que se irá incrementando poco a poco hasta superar las 2.000 unidades en los próximos dos meses. Un extenso catálogo de bolsos, cinturones, pequeños accesorios y artículos de joyería de segunda mano.

“Nuestros usuarios, especialmente los millennials y generación Z, han expresado su interés en artículos de lujo de segunda mano y queremos continuar ampliando nuestra oferta”, explica Muge Erdirik Doga, presidente de Amazon Fashion.

Será la propia WGACA, como cualquier otro vendedor asociado de Amazon, la que se encargue de gestionar el inventario, el envío o la autenticidad de los productos.

«Llevamos mucho tiempo colaborando con la filial de Amazon Shopbop, es una de las primeras cuentas con las que empezamos a distribuir en 2009. Así que a siempre hemos estado en el radar de Amazon«, asegura Seth Weisser, cofundador de WGACA.

Apuesta por la moda

En los últimos años, Amazon ha incrementado su apuesta por la moda y, en enero, abrió las puertas de su primer establecimiento dedicado exclusivamente a su oferta de ropa y calzado en Los Ángeles bajo el rótulo de Amazon Style.

De igual modo, Amazon cuenta con un apartado en su web dedicado exclusivamente a la distribución de moda de lujo, Amazon Luxury, que puso en marcha en Estados Unidos en 2020 e introdujo en España a finales del año pasado.

En la plataforma, la empresa incluye marcas de moda de lujo y premium como Óscar de la Renta, La Perla, Peter Dundas, Christopher Kane y Luke Sabbat.

Otro player que también ha reforzado su oferta de lujo en los últimos años es Zalando, que amplió el año pasado su oferta sumando 50 nuevas marcas, entre ellas Christopher Kane y Missoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.