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Amazon venderá productos de lujo de segunda mano

Amazon ha firmado un acuerdo con el marketplace What Goes Around Comes Around (WGACA) para vender productos de moda de lujo de segunda mano a través de su propia plataforma Amazon Luxury Store. En concreto, la compañía incluirá en su oferta prendas y accesorios de marcas como Louis Vuitton, Hermès, Chanel, Dior, Prada o Rolex, ninguna de las cuales permite su venta a través de Amazon.

De momento, el acuerdo incluye la distribución de 500 piezas (los bestsellers de What Goes Around Comes Around), una cifra que se irá incrementando poco a poco hasta superar las 2.000 unidades en los próximos dos meses. Un extenso catálogo de bolsos, cinturones, pequeños accesorios y artículos de joyería de segunda mano.

“Nuestros usuarios, especialmente los millennials y generación Z, han expresado su interés en artículos de lujo de segunda mano y queremos continuar ampliando nuestra oferta”, explica Muge Erdirik Doga, presidente de Amazon Fashion.

Será la propia WGACA, como cualquier otro vendedor asociado de Amazon, la que se encargue de gestionar el inventario, el envío o la autenticidad de los productos.

«Llevamos mucho tiempo colaborando con la filial de Amazon Shopbop, es una de las primeras cuentas con las que empezamos a distribuir en 2009. Así que a siempre hemos estado en el radar de Amazon«, asegura Seth Weisser, cofundador de WGACA.

Apuesta por la moda

En los últimos años, Amazon ha incrementado su apuesta por la moda y, en enero, abrió las puertas de su primer establecimiento dedicado exclusivamente a su oferta de ropa y calzado en Los Ángeles bajo el rótulo de Amazon Style.

De igual modo, Amazon cuenta con un apartado en su web dedicado exclusivamente a la distribución de moda de lujo, Amazon Luxury, que puso en marcha en Estados Unidos en 2020 e introdujo en España a finales del año pasado.

En la plataforma, la empresa incluye marcas de moda de lujo y premium como Óscar de la Renta, La Perla, Peter Dundas, Christopher Kane y Luke Sabbat.

Otro player que también ha reforzado su oferta de lujo en los últimos años es Zalando, que amplió el año pasado su oferta sumando 50 nuevas marcas, entre ellas Christopher Kane y Missoni.

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