Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon te avisará si el producto que has comprado es defectuoso

Amazon te avisará si el producto que has comprado es defectuoso o peligroso. En su apuesta por mejorar la experiencia de compra de sus clientes y que sea segura, ahora, la compañía dirigida por Andy Jassy ha incorporado en su web una nueva página personalizada en la que, a partir de ahora, alertará sobre productos defectuosos, que deben ser retirados o reparados, e informará si hay algún artículo que podría ser un riesgo para los usuarios.

«Nuestro objetivo es facilitar que los clientes estén al tanto de los retiros de productos que han comprado en nuestra tienda, naveguen para obtener más información sobre retiros y vean las opciones de reembolso o devolución disponibles«, subraya Amazon, explicando que si se anuncia un retiro o se emite una alerta de seguridad del producto, «los clientes recibirán un correo electrónico personalizado con detalles sobre la retirada, reembolsos disponibles, el procedimiento de devolución o si es posible repararlo«. También, en algunos casos, Amazon explicará soluciones o remedios para poder seguir usando el dispositivo sin riesgo, si es posible.

«Anteriormente, los clientes se veían obligados a confiar en sitios web de terceros para obtener información sobre el retiro de un producto y se les solicitaba que enviaran información personal para recibir instrucciones sobre qué hacer con un producto retirado«, reconoce Amazon. Ahora, con esta nueva función, «podemos llegar directamente al 100% de los clientes que han comprado un producto retirado en nuestra tienda y proporcionar instrucciones claras sobre qué tienen que hacer«. Aunque, por lo general, Amazon ya «notifica de manera proactiva» a los clientes sobre productos retirados o alertas de seguridad.

Amazon también explica que, en Estados Unidos, los vendedores tienen la opción de aprovechar su Servicio de Logística de Retiros (RLS): «Al optar por este servicio, además de notificar a los clientes que compraron los productos del vendedor en nuestra tienda, también podemos emitir reembolsos en nombre del vendedor y administrar la logística de devolución». Para entrar en esta página solo tienes que dirigirte al apartado Retirada de productos del mercado disponible en la sección de Ayuda y servicio de Atención al cliente.

Amazon también alerta de los productos que acumulan muchas devoluciones

Este nueva función llega después de crear un aviso para las compras que acumulan muchas devoluciones que la compañía dio a conocer el pasado mes de marzo. Amazon informó de que había comenzado a etiquetar los artículos que se devuelven con frecuencia con el objetivo de incentivar a los consumidores a revisar las reseñas de los productos que les interesan antes de adquirirlos, reduciendo así la posibilidad de devolución de un artículo por algún error en la descripción o mala calidad de lo que se vende y, de este modo, reducir los costes que representan las devoluciones. 

“Actualmente, mostramos información sobre la tasa de devolución en algunas páginas de detalles de productos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra más informadas”, dijo una portavoz de Amazon. Por el momento, esta etiqueta no es visible para todos los usuarios y solo aparece en algunos productos vendidos por terceros y gestionados por Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: