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Amazon Style: conoce cómo serán las tiendas físicas de ropa del gigante estadounidense

Amazon ha anunciado que abrirá una tienda física de ropa. Amazon Style tendrá casi 3.000 metros cuadrados y estará dotado con la tecnología más avanzada para que los usuarios obtengan ropa adaptada a sus gustos, basándose en diferentes variables. La tienda se abrirá a finales de este año en The Americana at Brand, un importante destino de compras en el área metropolitana de Los Ángeles.

El gigante estadounidense distribuirá a través de estos establecimiento todo tipo de producto, desde ropa de mujer y hombre, hasta calzado y accesorios con un rango de precios de entre diez dólares y cuatrocientos dólares. La oferta incluirá no solo las marcas propias de Amazon, sino también algunas seleccionadas de terceros.

¿Cómo serán estos lugares?

Amazon ha desvelado en su comunicado algunas de las características de estas tiendas: «Amazon Style ofrece una experiencia de compra mejorada y sin inconvenientes. Usando la aplicación Amazon Shopping, los clientes simplemente escanean el código QR de un artículo para ver los tamaños, colores, calificaciones generales de los clientes y detalles adicionales del producto. Con solo tocar un botón, los compradores pueden agregar el artículo a un probador o, si no necesitan probárselo, enviarlo directamente al mostrador de recogida. Amazon Style ofrece más opciones que una tienda tradicional de su tamaño (más del doble de la cantidad de estilos) sin que los clientes tengan que revisar los estantes para encontrar el color, el tamaño y el calce correctos. En cambio, Amazon Style presenta elementos de exhibición, lo que brinda más apariencia y menos desorden a las compras en la tienda«.

Amazon Style está centrado en la personalización. El algoritmo desarrollado para estas tiendas producen recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada cliente mientras compra. A medida que los clientes navegan por la tienda y escanean los artículos que les llaman la atención, les recomendaremos selecciones solo para ellos. Para una experiencia aún más personalizada, los clientes pueden compartir información como su estilo, ajuste y otras preferencias para recibir recomendaciones más refinadas.

«El estilo personal solía ser costoso y sentirse exclusivo, pero con la tecnología sofisticada de Amazon Style, el diseño único de la tienda y la curaduría cuidadosa, hemos hecho que sea más fácil que nunca para los clientes descubrir artículos con los que se verán y se sentirán geniales.«

Probadores tecnológicos

Las tiendas de ropa de Amazon estarán equipadas con probadores tecnológicos que facilitarán la experiencia de compra de los consumidores. En los probadores los consumidores pueden encontrar los artículos que solicitó mientras navegaba por la tienda, además de opciones adicionales elegidas según sus preferencias.

Cuando el cliente quiera elegir otra talla u otro color de una prenda puede hacerlo directamente desde el probador usando las pantallas táctiles.

La compañía ha explicado los motivos de esta decisión: «Nos obsesionamos con diseñar una experiencia de compra enfocada en ayudar a los clientes a encontrar una buena apariencia, y eso nos llevó a crear Amazon Style. Estamos muy emocionados de ofrecer una experiencia de compra que inspira el descubrimiento y combina lo mejor de comprar en Amazon.com con el beneficio de tocar y probar artículos para garantizar un calce perfecto.»

¿Qué piensan los profesionales del sector?

Una noticia así no ha podido pasar desapercibida y las redes sociales se han inundado de opciones, ¿quieres leer unas cuantas? Aquí te las dejamos:

Laureano Turienzo, CEO de Retail News comparte en LinkedIn: «No es un modelo novedoso, aquí en España tenemos las fantásticas propuestas de Fashionalia desde hace mucho tiempo. Y hemos visto muchas más. Y en Asia estamos agotados de ver este tipo de nuevas propuestas- La cuestión es, siendo conceptos extaordinariamente interesantes,¿A día de hoy los consumidores se desplazan a una tienda física a tener una experiencia digital y física? Es evidente que es el escenario perfecto conceptualmente, pero ¿qué ocurre cuando en verdad se trata de una experiencia mayormente digital donde lo físico es un actor secundario, es decir lo humano? ¿Y estas tiendas mal llamadas Phygital, qué debe prevalecer más, lo digital, o lo humano, o los dos por igual, complementandose? Seguramente esto último, pero suele suceder que a veces son asfixiamente digitales, desnutridas de personal que te aconseja, o de una atención al cliente humana y cálida. Y ahí está, desde mi punto de vista, el error.«

Lysa Kraynac, CEO de Gro. Business Ventures comparte en LinkedIn : «Esto tiene el potencial de elevar a Amazon en el universo de la ropa y la moda + ayudar a abordar el enorme centro de costos de la mercancía devuelta. Emocionante de ver.«

Chris West, profesional independiente comparte en LinkedIn : «Justo cuando pensábamos que la moda rápida era la tendencia más negativamente impactante y desastrosa a nivel mundial en el mundo de la ropa: entra en Amazon Style. Ahora, no me malinterpreten. Sobre el papel suena tremendo, pero ¿cuántos sectores se verán afectados por el hecho de que sus proveedores existentes sean exprimidos del mercado (especialmente en el espacio minorista físico) por el gigante de Amazon? ¿Y es todo esto un accesorio potencial para el infierno del vertedero de poliéster y la explotación de mano de obra barata? No puedo evitar ver esto como un precursor para nuevas discusiones sobre la acción antimonopolio. Me preocupa el futuro de la competencia en el comercio; tanto para que las pequeñas empresas simplemente permanezcan en el negocio, como también (solo para especular) para la fuerza laboral de los puntos de venta más grandes cuyos empleos pueden estar en juego, creando dificultades económicas y otras dificultades de flujo que vienen con él. ¿Qué piensa todo el mundo al respecto?«

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