Amazon sigue avanzando en el mercado indio. El gigante estadounidense ha firmado un acuerdo comercial a largo plazo con Future Retail a través del mercado de Amazon India.
Future Retail opera más de 1,500 tiendas en toda la India, pero flaquea en el canal digital y es que hasta ahora no ha querido meterse en el mundo de las ventas online.
Kishore Biyani, presidente y director gerente de Future Retail, explica que la asociación «nos permitirá construir sobre las fortalezas de los demás en el espacio físico y digital para que los clientes se beneficien de los mejores servicios, productos, surtido y precio«.
Future Retail venderá sus artículos en Prime Now, la plataforma de entrega de dos horas de Amazon que está operativa en Delhi, Mumbai, Bengaluru e Hyderabad. La asociación se centrará en alimentación, mercadería general, moda y productos de belleza.
Future Retail aumentará su infraestructura de tienda existente en sus puntos de venta para facilitar el empaquetado perfecto y la recolección de los productos comprados online. Los dos ya han lanzado este servicio en 22 tiendas y los primeros resultados han sido «alentadores», según afirmas ambas compañías en un comunicado conjunto.
Este acuerdo se da apenas un mes después de la sentencia del organismo antimonopolio de India a favor de Amazon. Así, el gigante de Jeff Bezos ha comprado el 49% de Future Coupons, lo que le da a la compañía tecnológica una participación del 3.6% en Future Retail.