Amazon apuesta por las casas inteligentes. El gigante estadounidense está trabajando duro en mejorar las habilidades de Alexa en la cocina, con el objetivo de expandir sus habilidades para controlar los electrodomésticos como los hornos convencionales y de microondas.
Según ha informado CNET, el titan americano se ha aliado con empresas como GE Appliances, Kenmore, LG y Samsung. Las futuras funciones serán posibles gracias al Smart Home Skill API de Amazon.
El nuevo software de API es un avance significativo, ya que anteriormente las empresas tenían que diseñar controles específicos e individuales para que Alexa pudiera controlar sus aparatos.
«Haremos más fácil que los fabricantes de electrodomésticos puedas funcionar con Alexa al ofrecerles una base común», explicó la compañía a CNET.
Además, Amazon anunció que desembolsará una cantidad no determinada en June Life, la empresa que fabrica los hornos June Oven. Este electrodoméstico usa cámaras integradas para reconocer alimentos e intentar cocinarlos con la mínima ayuda de una persona.