COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEINTERNACIONALLATAM

Alibaba potenciará su concepto de ‘New Retail’ con 30 nuevos supermercados Hema en 2018

0

Alibaba ampliará su red de supermercados Hema con 30 nuevos centros en Beijing a finales de este año, expandiendo su presencia en ciudad China a un total de 35 tiendas físicas.

“Al entrar en 2018, nos enorgullece anunciar que Hema ha encontrado la ‘Sunflower Bible’ -libro de ficción sobre artes marciales- del ‘New Retail’, a medida que nos expandimos rápidamente a nivel nacional y mundial”, declaró Yi Hou, director ejecutivo de Hema. “Abrir 30 tiendas es un compromiso que estamos haciendo con los consumidores de Beijing”.

La ciudad servirá como   ampo de pruebas para su estrategia de envíos en 30 minutos; una colaboración conjunta entre Alibaba y sus afiliados,  Hema Supermarket, la plataforma de ecommerce B2C Tmall, la plataforma para compartir bicicletas  Ofo y Autonavi, proveedor de servicios de mapas y navegación.

Con cinco espacios físicos en la ciudad, 1,5 millones de residentes de Beijing viven dentro de un radio de tres kilómetros de una tienda Hema, con lo  que pueden llevar sus compras a las puertas del hogar en una media de 30 minutos tras haber cerrado el proceso de compra. Uno de los valores diferenciales de la estrategia omnicanal de Alibaba, bautizada como ‘New Retail’.

Creada el primer supermercado físico en marzo de 2015, los supermercados  Hema  son la representación fidedigna de la estrategia omnicanal de Alibaba, cuya búsqueda es según la compañía “ofrecer a los consumidores una experiencia de compra más eficiente y flexible”.  A través de la aplicación móvil el cliente se  investigar productos dentro de la tienda física. Además, todos los pagos se manejan a través de Alipay, la plataforma de pagos móviles propiedad de  Alibaba Ant Financial. Para mejorar la experiencia de los consumidores, los datos recopilados de las transacciones se utilizan para personalizar recomendaciones, mientras que los datos geográficos ayudan a planificar rutas de entrega más eficientes.

En la actualidad Hema Supermarket dispone de una red de 25 tiendas situadas en siete ciudades chinas; 14 en Shanghai, cinco en Beijing, dos en Ningpo y una en Hangzhou, Shenzhen, Suzhou y la ciudad sudoeste de Guiyang.

“A medida que nuestro modelo se establezca más , nuestra estrategia omnicanal podrá compartirse con otros minoristas tradicionales para así ayudarles en su transformación digital”, declaró Hou.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

El ecommerce brasileño prevé cerrar 2017 con un crecimiento del 15%

Previous article

Amazon refuerza las habilidades de Alexa en la cocina

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.