Amazon ha notificado a sus vendedores externos que, por ahora, no podrán enviar paquetes Prime a través de la red de entrega terrestre de FedEx, según ha adelantado The Wall Street Journal.
El gigante del comercio electrónico cita el «rendimiento mediocre» de FedEx durante esta temporada pre Navidades como la razón principal de la prohibición temporal, que durará hasta que mejore el rendimiento de entrega de FedEx.
Mientras tanto, los vendedores de Amazon aún pueden usar el servicio terrestre de FedEx para paquetes que no son Prime y el servicio Express premium de la compañía de logística para paquetes Prime.
FedEx entregó solo el 90% de los paquetes a tiempo durante la Semana Cibernética de este 2019, según los datos de ShipMatrix citados por The Wall Street Journal. Esta disminución en el rendimiento puede atribuirse a varios factores, incluidos los volúmenes récord de paquetes pedidos en Amazon y el clima invernal que azota la área geográfica y que dificulta los desplazamientos. Es más, hasta el rendimiento del propio Amazon se redujo en el mismo período, donde entregó el 94% de los pedidos a tiempo, aunque Amazon niega estos datos.