El gigante del ecommerce ha lanzado Prime Wardrobe, su nuevo servicio que lleva el probador a casa. Los miembros de Amazon Prime podrán probarse la ropa, zapatos y accesorios que deseen y devolverlos de forma gratuita.
El servicio, que actualmente se encuentra en fase beta, dispone de más de un millón de artículos de moda para mujer, hombre, niños y bebés en la que se incluyen principales marcas como Calvin Klein, Levi’s, adidas, Timex, Carter’s, Hugo Boss, Lacoste, J Brand, Milly o Parker.
Para su funcionamiento, el comprador escoge qué productos desea probar de todo el catálogo del Marketplace y al tras recibirlos tiene hasta 7 días para elegir las prendas que desea quedarse. En caso de querer devolver alguna prenda la caja tiene un diseño resellable, por lo que sólo tendrá que volver a meterlo en la caja y un repartidor de Amazon se pasa a recogerlo.
Además Prime Wardrobe ofrece promociones exclusivas a quienes utilicen el servicio. Si el cliente decide quedarse con 3 o 4 artículos de su pedido recibirá un 10% de descuento en la compra, y si se queda con 5 o más artículos, recibe un descuento del 20%.
Se trata de otro paso más en un sector donde Amazon pretende ampliar su modelo negocio y que en el Q4 de 2016 vendió más de 60 millones de artículos de moda.