Amazon presentó ayer en Santa Mónica sus últimas novedades entre las que se incluyen tres nuevos modelos de Kindle Fire con distintos tamaños, además de una nueva versión del Kindle original, denominado Paperwhite.
Unos modelos que dejan claras las intenciones de la compañía de intentar plantar cara al iPad, que por precio es más asequible para más usuarios. Amazon presentó la versión de 7 pulgadas HD que costará 199 dólares, con un wifi más rápido y 16 gigas de capacidad. También se dio a conocer la versión de 8,9 pulgadas a 299 dólares con los mismos 16 gigas de capacidad.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, explicó que el wifi en el nuevo Kindle Fire es hasta un 41% más rápido que el del iPad y un 54% más rápido que el Nexus 7 de Google. Bezos dio a conocer también el Kindle Fire HD con tecnología 4G LTE, de 8,9 pulgadas y 32 gigas de almacenamiento, cuyo precio será de 499 dólares. Este dispositivo, el que más se asemeja al iPad de Apple, funciona con la última generación de chipset 4G, acompañado por 10 bandas de 4G.
Amazon también se presentó la actualización del Kindle Fire original, lanzado el pasado mes de noviembre y que ha tenido un enorme éxito. La versión mejorada tiene un procesador más rápido que el anterior, el doble de memoria y una batería con mayor duración. El precio de este dispositivo también es bastante competitivo, 159 dólares, en lugar de los 199 del original.
Todas las Kindle Fire HD están optimizadas para ofrecer un alto rendimiento sin sacrificar batería, teniendo aproximadamente una autonomía de 11 horas de duración.
“Estamos asumiendo el precio más popular para una tableta así, 499 dólares, pero duplicando el almacenamiento e increibiblemnte añadiendo un 4G inalámbrico ultrarrápido” explica Brezos. “El Kindle Fire HD no sólo es el hardware más avanzado. Esperamos que la gente esté de acuerdo en que la Kindle Fire HD de gama alta es la mejor del mercado, en cualquier lugar, a cualquier precio”.
También se presentó una versión del popular lector electrónico Kindle, llamado Paperwhite, que incorpora la retroiluminación para ayudar al usuario a leer en la oscuridad, algo de lo que adolecía el producto original. El producto, de 9,1 milímetros de grosor y un peso de 212 gramos, presenta un 25% más de contraste, la pantalla tiene un 62 por ciento más de píxeles y la batería se alarga hasta las ocho semanas.
«Los blancos se ven más blancos y los negros más negros», explicó Bezos. Su precio será de 119 dólares en su versión wifi disponible desde el 1 de octubre- y 179 dólares con 3G. Por su parte, el lector original Kindle reduce su precio a 69 dólares.