Amazon estaría planificando ya su desembarco en Suecia para 2021, siendo este el primero de los países nórdicos en los que el gigante norteamericano tendría presencia física. Suecia es el 17º mercado por volumen de facturación en comercio electrónico a nivel mundial, con un récord de €10.000 MM en 2019 (+8%).

Hasta ahora los clientes suecos podían hacer compras en Amazon, pero transfronterizas, teniendo que pagar en ocasiones altos precios de transporte, además de optar a un portfolio más reducido de productos.

«Somos optimistas en que, al centrarnos en las cosas que creemos que los clientes pondrán más énfasis -precios bajos, una amplia gama y entregas rápidas-, finalmente podremos ganarnos la confianza de los clientes suecos», dijo Alex Ootes, Vicepresidente de Expansión de la UE de Amazon.

Almacén. El siguiente paso lógico para la compañía sería establecer un centro logístico para las operaciones, probablemente cerca de la capital del país, Estocolmo. Sin embargo, aún no hay noticias oficiales desde Amazon al respecto.

Desafío u oportunidad para los actores locales

Se ha hablado durante años de la probable entrada del Amazonas en Suecia. Como resultado, esto podría eventualmente representar un desafío para los jugadores locales, en los que no sobresale ninguna figura relevante.

El top 5 de los principales tiendas onlien suecas estaría conformado por:

  • NetOnNet.se, un player local enfocado principalmente al sector de la electrónica de consumo. En 2019 facturó $326 MM.
  • elgiganten.se, que cerró 2019 con una facturación de 286 millones de dólares. Al igual que NetOnNet estaría enfocado al sector de la electrónica de consumo.
  • Zalando.se, sobran las presentaciones para este marketplace alemán de moda. En 2019 en Suecia alcanzó ventas por valor de 272 millones dólares.
  • apotea.se, recientemente hablábamos de este ecommerce en este artículo. Perteneciente al Grupo suizo Zur Rose, su foco principal es la venta de parafarmacía. En 2019 alcanzó ventas por valor de 265 millones de dólares.
  • apoteket.se. De la misma familia que el anterior, en 2019 alcanzó ventas por valor de 174 millones de dólares.

2 comentarios en “Amazon prepara su lanzamiento en Suecia para 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.