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Amazon ofrecerá una recompensa por los productos defectuosos vendidos

No es la primera vez que el gran Marketplace, Amazon, reciba quejas y reclamaciones porque les han llegado productos defectuosos a los clientes, ya sea por una mala gestión o por cualquier otro motivo. Hoy en día Amazon cuenta con un total de 6,3 millones de vendedores, de los cuales 1,5 millones están activos, y cada vez sigue creciendo más y más. Es por eso que, cuánto más crezca, más presión tendrá para asumir la responsabilidad de la calidad y seguridad de los productos vendidos en su plataforma.

Para evitar que eso vaya a más, la empresa ha decido compensar a los compradores aplicando la conocida garantía de la A a la Z, la cual, “te protege cuando compras productos vendidos y gestionados por un vendedor Marketplace. Cubre la entrega puntual y el estado de tus productos, así como los problemas con las devoluciones”, afirma el equipo de Amazon. Sin embargo, además de aplicar este método, la empresa mejorará las relaciones existentes entre el cliente, el vendedor y sus proveedores de seguros, es decir, el cliente presenta una reclamación del producto defectuoso que ha recibido, esta reclamación llega al equipo de Amazon, y, a su vez, estos se la envían a los sistemas avanzados de detección de fraude y abuso para analizar la causa del reclamo. Esto mejorará las relaciones ya que evitará que sea solamente el cliente quien se preocupe de solucionar el fraude.

¿Cómo recompensará Amazon a sus clientes por los daños ocasionados?

El Marketplace ha afirmado que pagará directamente a los clientes afectados por una cifra menor a los 1000€, ya que cubrirá más del 80% de los casos. Esto no tendrá ningún costo para los vendedores siempre que cumplan con sus políticas y tengan un seguro válido. Además, Amazon estará dispuesto a pagar reclamos de cantidades de dinero más altas si los vendedores no responden o rechazan reclamos que creen que son válidos.

Todas estas mejoras se llevarán a cabo en los EE.UU. y se aplicarán el 1 de septiembre.

«Va mucho más allá de nuestras obligaciones legales y de lo que cualquier otro proveedor de servicios de mercado está haciendo hoy para proteger a sus clientes», afirma Amazon.

¿Cómo detectar el fraude?

Amazon ha utilizado varios métodos para mejorar la confianza en su mercado. En el 2019, la empresa lanzó Project Zero, una herramienta que les ayudaba a detectar y eliminar productos falsos sospechosos, pero no era muy efectiva. Por lo tanto, el año pasado la compañía decidió lanzar una Unidad de Delitos de Falsificación, compuesta por ex fiscales federales, investigadores y analistas de datos, cuyo objetivo era el mismo, eliminar los productos falsificados. Sin embargo, esto no fue lo único que hizo la compañía, sino que también se asoció con varias empresas, como es el caso de GoPro.

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