Amazon Canada ha sido sancionada con una multa de 1 millón de dólares por la Oficina de Competencia canadiense al considerar su práctica de comparación de precios engañosa.
La sanción es consecuencia de una investigación de la Oficina en las prácticas de fijación de precios del Marketplace entre 2014 y 2016, en las que Amazon compara el precio de un producto con el que se presumiblemente hay en otros comercios, sin haber comprobado previamente si los precios de la competencia de sus proveedores eran ciertos.
«Estas afirmaciones crean la impresión de que los precios de los artículos ofrecidos en http://www.Amazon.ca eran inferiores a los precios vigentes en el mercado», se lee en un comunicado de la Oficina, que señaló que Amazon también pagará 100.000 euros más por las costas del proceso de investigación.
Oficina de Competencia canadiense también ha señalado Amazon ya se adaptó para asegurarse que las estimaciones de ahorro que muestra en su Marketplace son las correcta.
«Los consumidores son lógicamente atraídos por el ahorro que recibirán al comprar en un sitio determinado. Esto asegura que los consumidores dispondrán de la información precisa y serán engañados por informaciones erróneas”, declaró John Pecman, Comisario de la Competencia.