Alexa va a llegar a las habitaciones de hotel. Ayer por la mañana el gigante estadounidense anunció el lanzamiento de su nuevo programa llamado Alexa for Hospitality, un programa diseñado para llevar su asistente de voz a todo lo relacionado con los hoteles y los servicios de los mismos.
El sistema se puede personalizar y puede proporcionar datos desde la hora del checkout hasta el horario de la piscina, permitiendo a los usuarios llamar el servicio de habitaciones, controlar las persianas o ajustar el termostato de la habitación.
Marriott Hotels es el nuevo partner de Amazon en este lanzamiento. Este dato es relevante no solo por el potencial de crecimiento del programa en sus hoteles, sino porque el hotel ha estado probando otras soluciones parecidas como Siri en los últimos meses, y finalmente ha apostado por Alexa.
Alexa for Hospitality funciona a través de dispositivos Echo que se instalarán en las habitaciones de los huéspedes y se personalizarán según el interés del hotel. Si el establecimiento lo desea, Alexa puede programarse para controlar otros aspectos de una «smart home» como la televisión o las luces.
Pero esto no es todo, ya que la tecnología del asistente de voz está preparado también para ofrecer entretenimiento mediante el control de experiencias vía TV, música o radio. También estará conectado a aplicaciones especificas de deporte, wellness, meditación. Es más, Marriott Hotels es partner de TED; por lo que los huéspedes que lo deseen podrán escuchar, por ejemplo, charlas TED sobre motivación, liderazgo, creatividad o mindfulness.