ASIAINTERNACIONAL

Amazon Key: el gigante del ecommerce testa un programa piloto para que los mensajeros entren en tu casa a dejar el paquete cuando no estás

0

La nueva propuesta de Amazon se llama Amazon Key. Se trata de un sistema que pretende acabar con el problema de las incidencias en las entregas por la ausencia del destinatario en su domicilio. Más allá del dilema moral que plantea esta herramienta y la inseguridad del consumidor de abrir su puerta a un desconocido, se trataría de un paso más en la experiencia del consumidor a nivel logístico de la empresa liderada por Jeff Bezos. 

Los clientes que quieran acceder a este tipo de servicio deben ser miembros de Amazon Prime, además de equipar su vivienda con un pack especial para facilitar la entrada del repartidor de Amazon: un candado inteligente conectado con nuestro dispositivo móvil para poder abrir la puerta de casa, así como una cámara de seguridad especialmente diseñada y cuya imagen en circuito cerrado podemos ver desde nuestro smartphone. Este nuevo servicio funcionará a través de ‘Amazon Cloud Cam’, una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligencia artificial Alexa, también lanzada por la firma y que incluye las cerraduras controladas a distancia. Este dispositivo saldrá a la venta por 211 euros.

El servicio se lanzará el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos y estará disponible en 37 ciudades a las que se irán uniendo progresivamente más. 

De esta forma, el repartidor cuando llegue a nuestro domicilio y compruebe que no hay nadie para abrir la puerta, solicitará acceso a nuestro hogar. Amazon verificará que se trata de la dirección correcta y si no hay nadie en casa, a través de un proceso de revisión de cifrado de la cámara instalada, la puerta se desbloquea. «Amazon Key ofrece a los clientes la tranquilidad mental necesaria para saber que sus pedidos han sido entregados de forma segura en sus hogares«, ha señalado el vicepresidente de la división de desarrollo tecnológico de Amazon, Peter Larsen.​

Otros servicios paralelos

Amazon Key también podrá ser utilizada por otros servicios para el cliente de Amazon Prime. En este sentido, Amazon está testando con empresas de servicio de limpieza a domicilio como Merry Maids, para que puedan utilizar la infraestructura del gigante de internet para entrar en el domicilio y llevar a cabo su servicio sin necesidad de que esté el cliente. Otros servicios como el cuidado y paseo de mascotas también podrían ser explotados por Amazon con Amazon Key, así como infinidad de servicios a domicilio. 

Incluso el todopoderoso Wal-mart, según el propio video que Amazon ha subido a las redes, estaría investigando la posibilidad de que un repartidor que ha realizado su compra de alimentación, pueda entrar en nuestra casa y colocar todos los alimentos en nuestro frigorífico. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ernesto Caccavale (Alibaba): “El consumidor chino quiere el producto internacional. Lo considera más atractivo y fiable”

Previous article

El Black Friday movió el año pasado 1.300 MM€ y ya representa el 5% del consumo online anual

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA