Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook Messenger está probando una nueva función de pagos

Facebook Messenger está comenzando a probar una nueva función de «Pagos divididos«. Los usuarios podrán compartir el coste de las facturas o los gastos a través de la app. En las próximas semanas estará disponible para los usuarios de EE. UU y se espera que después llegue al resto de países.

La compañía ha definido esta nueva herramienta en el comunicado como «una forma gratuita y rápida de compartir el costo de las facturas y los gastos«. Para usar «Pagos divididos» solo será necesario pulsar en «Comenzar» en un chat (tanto de grupo como individual) o en el Centro de pagos en Messenger. A partir de ahí, puedes dividir una factura en partes iguales o modificar el coste de la contribución para cada individuo, puedes incluirte o quedarte fuera de la división. También se puede ingresar un mensaje personalizado y confirmar los detalles de Facebook Pay. Finalmente, la solicitud se envía y queda visible en el hilo del chat grupal. 

Los pagos divididos ya estaban presentes en Messenger, pero a través de los códigos QR. En este caso los pagos solo se pueden realizar entre personas, es decir, una herramienta similar a Bizum. La gente puede enviar o solicitar dinero a través de Facebook Pay, incluso si no son amigos dentro de Facebook. Esta función se lanzó hace unos meses en EE.UU.

Facebook Pay lleva funcionando desde 2019, aunque a España llegó en el 2020, para establecer un sistema de pago que se extienda a las aplicaciones de la compañía. Con estas novedades, Meta demuestra que sigue estando interesado en desarrollar aún más esta rama del negocio.

Otras novedades que traerá Facebook próximamente

Split Payments, nombre que recibe la nueva herramienta de Facebook de pagos divididos, no ha sido la única función que ha incluido la compañía. Junto con esta han presentado otras cosas como los nuevos efectos de Realidad Aumentada grupales diseñados por los creadores Emma Chamberlain, Zach King, Bella Poarch y King Bach

A principio de diciembre también lanzaron un nuevo tema para el chat y dos nuevos Soudmojis, uno de «Stranger Things» y el otro de Taylor Swift para celebrar el lanzamiento de «Red».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: