ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Facebook Messenger está probando una nueva función de pagos

0

Facebook Messenger está comenzando a probar una nueva función de «Pagos divididos«. Los usuarios podrán compartir el coste de las facturas o los gastos a través de la app. En las próximas semanas estará disponible para los usuarios de EE. UU y se espera que después llegue al resto de países.

La compañía ha definido esta nueva herramienta en el comunicado como «una forma gratuita y rápida de compartir el costo de las facturas y los gastos«. Para usar «Pagos divididos» solo será necesario pulsar en «Comenzar» en un chat (tanto de grupo como individual) o en el Centro de pagos en Messenger. A partir de ahí, puedes dividir una factura en partes iguales o modificar el coste de la contribución para cada individuo, puedes incluirte o quedarte fuera de la división. También se puede ingresar un mensaje personalizado y confirmar los detalles de Facebook Pay. Finalmente, la solicitud se envía y queda visible en el hilo del chat grupal. 

Los pagos divididos ya estaban presentes en Messenger, pero a través de los códigos QR. En este caso los pagos solo se pueden realizar entre personas, es decir, una herramienta similar a Bizum. La gente puede enviar o solicitar dinero a través de Facebook Pay, incluso si no son amigos dentro de Facebook. Esta función se lanzó hace unos meses en EE.UU.

Facebook Pay lleva funcionando desde 2019, aunque a España llegó en el 2020, para establecer un sistema de pago que se extienda a las aplicaciones de la compañía. Con estas novedades, Meta demuestra que sigue estando interesado en desarrollar aún más esta rama del negocio.

Otras novedades que traerá Facebook próximamente

Split Payments, nombre que recibe la nueva herramienta de Facebook de pagos divididos, no ha sido la única función que ha incluido la compañía. Junto con esta han presentado otras cosas como los nuevos efectos de Realidad Aumentada grupales diseñados por los creadores Emma Chamberlain, Zach King, Bella Poarch y King Bach

A principio de diciembre también lanzaron un nuevo tema para el chat y dos nuevos Soudmojis, uno de «Stranger Things» y el otro de Taylor Swift para celebrar el lanzamiento de «Red».


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Cuál es el Marketplace más sostenible de Europa?

    Previous article

    “Ahora lanzamos también nuestra primera experiencia física propia”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE