El sitio web de la marca tradicional está perdiendo importancia entre los compradores online europeos. Solo el 11% de los compradores afirman visitar primero la web de una marca cuando están buscando un producto en concreto. Por el contrario, una gran parte de los encuestados, el 45%, recurre primero a Amazon.
Estos datos los ha revelado Ecommerce News Europe, en base a un estudio de InRiver realizado con 6.088 compradores online de Europa. El informe descubre, además, una clara desconexión entre las expectativas de los consumidores y los productos que estos consumidores compran online.
El 31% abandona el sitio web si falta información
Casi uno de cada cuatro consumidores (22%) dice que los productos que pide online a menudo no son lo que esperan, lo que, por supuesto, lleva a los compradores a que devuelven sus productos. Y no solo los consumidores no están satisfechos cuando se ha entregado un pedido, también sucede en la fase de pre-compra. Si falta información de productos, el 31% de los compradores se moverán a otra tienda en menos de diez segundos. Las tres principales razones para que los consumidores recurran a otros retailers, son la falta de imágenes (20%), falta de información sobre disponibilidad (25%) o falta de información sobre precios (39%).
Amazon: información, comparación y comentarios
El estudio también muestra que solo uno de cada diez compradores visita el sitio web de una marca cuando está buscando un producto. En cambio, Amazon es la fuente de acceso para muchos compradores online (45%). Visitan este sitio web para obtener información sobre productos, comparaciones de precios y opiniones de los consumidores. Por último, el 28% recurre primero a un motor de búsqueda cuando está buscando un producto.
Según InRiver, las marcas y los minoristas deben elegir el medio de información correcto. Por ejemplo, el 33% de los consumidores piensa que los videos que muestran productos en diferentes contextos son más útiles en su decisión de compra. Y el 18% quiere ver productos recomendados por influencers. Por último, cabe destacar que los compradores europeos piensan que YouTube es la plataforma más confiable (49%) para la información en formado video, seguida de Facebook (32%).
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