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Amazon Fashion lanza su oferta «Pruébelo antes de comprar» en España

Hoy ha sido compartido por Fashion Network la noticia de que Amazon pondrá en marcha su servicio “Try Now Pay Later” en Francia, Italia y España. Este servicio que lleva funcionando en Estados Unidos desde 2017 permite a los usuarios Prime obtener una selección de productos del portal de forma gratuita y luego devolverlos fácilmente los productos que no le interesan, y pagar solo los que se quedaban.

Ruth Díaz, vicepresidenta de Amazon Fashion Europe ha sido la encargada de dar la noticia: «Estamos encantados de ofrecer este servicio a los miembros de Amazon Prime en Francia, Italia y España; siempre estamos buscando nuevas formas de hacer que las compras de moda sean más convenientes que nunca«.

Una compañía que ya está ofreciendo un servicio similar desde hace varios años es Zalando, aunque en su caso solo está disponible en Francia. La compañía sueca también se decantó por este servicio, porque ofrece grandes facilidades a los consumidores de moda online.

En Europa, Amazon Fashion ha operado históricamente a través de cinco marcas propias: Truth & Fable (piezas femeninas para ocasiones), Find (piezas urbanas), Meraki (productos básicos), Iris & Lilly (lencería) y Aurique (athleisure). 

Otros países que disfrutan del servicio son Inglaterra, Japón y Alemania.

Amazon Fashion no para de crecer

Amazon lanzó recientemente Savage x Fenty vol. 2, The Drop, StyleSnap y Amazon Fashion Connects, esto le permitirá poder reclamar el título de distribuidor de ropa número 1 en el mercado estadounidense. Un título que ha conseguido finalmente en abril de 2021 al desbancar a Walmart (era hasta el momento el que lo poseía). Wells Fargo estima que las ventas de ropa y calzado de Amazon en los EE. UU. Crecieron aproximadamente un 15% en 2020 a más de 41.000 millones de dólares, que es de un 20% a un 25% por encima de su rival Walmart.

Un crecimiento que se ve reflejado en su año fiscal, ya que creció en la categoría de moda hasta un 40% en 2021. Muchos achacan el aumento a la pandemia y la preparación que tenía Amazon por encima de otras empresas para vender online cuando comenzaron los cierres.

Por último apuntar que en Reino Unido la compañía estadounidense ha logrado adelantar a ASOS, marca de moda de referencia en el país. Según los datos de eMarketers: «Amazon es el sitio elegido por los compradores de moda del Reino Unido, y 3 de cada 5 dicen que visitan el mercado digital para comprar las últimas tendencias al menos una vez al mes. ASOS quedó en segundo lugar, con aproximadamente 2 de cada 5 diciendo que compran digitalmente allí«.

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