Amazon Digital Marketplace verá la luz en abril

Amazon ya está adentrándose al universo de la web 3.0 y lanzará su nueva plataforma de venta de tokens no fungibles (conocidos como NFT) el próximo 24 de abril, ha informado el diario The Big Whale. La nueva plataforma estará disponible en el marketplace a través de una pestaña llamada Amazon Digital Marketplace que, por ahora, estará activa en Estados Unidos. No obstante, se prevé que el nuevo servicio se vaya abriendo al resto del mundo, incluida Europa.

Según el medio citado, el lanzamiento se habría retrasado en las últimas semanas debido al colapso que FTX (plataforma de intercambio de criptomonedas) sufrió a finales del pasado año 2022. Los detalles hasta ahora indican que Amazon Digital Marketplace tendrá alrededor de 15 colecciones NFT disponibles desde el lanzamiento para los clientes estadounidenses, antes de expandirse a nivel mundial.

Andy Jassy, CEO de Amazon, comunicó anteriormente que estaba abierto a que Amazon venda NFT y subrayó que la compañía no está cerrando la puerta a las criptomonedas en general. Según Blockworks.com, la empresa tiene la intención de competir con OpenSea y Rarible. Más de 2,5 millones de usuarios han interactuado en OpenSea, el mercado NFT líder en la actualidad, según datos de Dune Analytics.

Amazon ha estado dando pasos progresivos hacia la incorporación de más características de Web3 en sus plataformas. Recientemente, Amazon Web Services (AWS) anunció una asociación con la firma web3 Ava Labs en un intento por acelerar la adopción de la tecnología blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.