Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en Francia este año, lo que significa que la cifra de empleados de la compañía en el país ascenderá a los 7.500 a fines de 2018. Los nuevos puestos están abiertos a personas con diversos niveles de experiencia, capacitación y habilidades.
«El contexto económico en Francia nos anima a seguir apoyando a decenas de miles de empresarios que aprovechan nuestras infraestructuras y servicios a diario para acelerar su éxito en Francia e internacionalmente«, explica Frédéric Duval, gerente de país de Amazon France.
Desde 2010, Amazon ha invertido más de 2.000 millones de euros en la economía francesa para apoyar el desarrollo de su negocio en este país de Europa occidental. El año pasado, el gigante del comercio electrónico de EE.UU creó más de 1.500 empleos en Francia, con lo que el total superó los 5.500 a fines de diciembre del año pasado.
Amazon recibió un gran impulso en Europa cuando comenzó su negocio online en Francia en el año 2000. Hace dos años, la compañía presentó su servicio de entrega urgente Amazon Prime Now en el país y actualmente cuenta con cinco centros logísticos, y con planes de expansión.
Esta buena noticia contrasta con la que publicamos en Ecommerce News hace apenas unas semanas donde informábamos de la oleada de despidos que se estaba llevando a cabo en la compañía y que afectaban al sector retail. El gigante del ecommerce, pilotado por Jeff Bezos, ha iniciado ya los trámites para despedir a cientos de empleados de sus oficinas centrales en Seattle y otros cientos en el resto del mundo. La compañía ya había informado entonces de su despido a varios de los empleados afectados y se esperaba que la comunicación del proceso finalizara en las próximas semanas. La plantilla global de Amazon ascendía a 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos facilitados por la empresa.