Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail

Actualidad

14 febrero, 2018

Amazon emprende una reducción de personal a escala global. El gigante del ecommerce, pilotado por Jeff Bezos, ha iniciado los trámites para despedir a cientos de empleados de sus oficinas centrales en Seattle y otros cientos en el resto del mundo, según The Seattle TimesEl recorte de plantilla afecta sobre todo al departamento de consumo minorista de la empresa.

La compañía ya ha informado de su despido a varios de los empleados afectados y se espera que la comunicación del proceso finalice en las próximas semanas. La plantilla global de Amazon ascendía a 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos facilitados por la empresa.

Los despidos se producen después de las contrataciones masivas que elevó el recuento de los empleados de Seattle a más de 40.000 personas (frente a los 5.000 que empleaba en 2010).

Según varios empleados, el rápido crecimiento de los últimos dos años ha dejado algunas unidades por encima del presupuesto y algunos equipos con demasiado personal para el trabajo existente. En una declaración publicada por The Seattle Times, el medio asegura que Amazon ha reconocido los recortes"Como parte de nuestro proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en los recuentos de la compañía: pequeñas reducciones en un par de departamentos y contrataciones agresivas en otros", según explicó un portavoz de Amazon. "Estamos trabajando duro para recolocar a los empleados afectados. Queremos encontrarles tareas en las áreas donde estamos aumentando plantilla", concluyó el portavoz. 

La unidad de autoedición Createspace está llevando a cabo su segunda ronda de despidos en dos años, recortes que eliminaron 200 empleos de la filial de Amazon en Carolina del Sur. En Las Vegas, Zappos, vendedor de calzado propiedad de Amazon, despidió a unas 30 personas. Y hace un año, Quidsi, la subsidiaria de webs como Diapers.com recortó más de 250 empleos.

 

Los recortes también han llegado a España y es que el pasado enero, Amazon inició un proceso de recorte de personal en Barcelona, una vez finalizadas las campañas de Black Friday y Navidad. Trabajadores del almacén de El Prat de Llobregat han confirmado a Economía Digital que cada semana estaban siendo despedidos grupos de entre cinco y diez personas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5054
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 thoughts on “Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE