Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail

Actualidad

14 febrero, 2018

Amazon emprende una reducción de personal a escala global. El gigante del ecommerce, pilotado por Jeff Bezos, ha iniciado los trámites para despedir a cientos de empleados de sus oficinas centrales en Seattle y otros cientos en el resto del mundo, según The Seattle TimesEl recorte de plantilla afecta sobre todo al departamento de consumo minorista de la empresa.

La compañía ya ha informado de su despido a varios de los empleados afectados y se espera que la comunicación del proceso finalice en las próximas semanas. La plantilla global de Amazon ascendía a 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos facilitados por la empresa.

Los despidos se producen después de las contrataciones masivas que elevó el recuento de los empleados de Seattle a más de 40.000 personas (frente a los 5.000 que empleaba en 2010).

Según varios empleados, el rápido crecimiento de los últimos dos años ha dejado algunas unidades por encima del presupuesto y algunos equipos con demasiado personal para el trabajo existente. En una declaración publicada por The Seattle Times, el medio asegura que Amazon ha reconocido los recortes"Como parte de nuestro proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en los recuentos de la compañía: pequeñas reducciones en un par de departamentos y contrataciones agresivas en otros", según explicó un portavoz de Amazon. "Estamos trabajando duro para recolocar a los empleados afectados. Queremos encontrarles tareas en las áreas donde estamos aumentando plantilla", concluyó el portavoz. 

La unidad de autoedición Createspace está llevando a cabo su segunda ronda de despidos en dos años, recortes que eliminaron 200 empleos de la filial de Amazon en Carolina del Sur. En Las Vegas, Zappos, vendedor de calzado propiedad de Amazon, despidió a unas 30 personas. Y hace un año, Quidsi, la subsidiaria de webs como Diapers.com recortó más de 250 empleos.

 

Los recortes también han llegado a España y es que el pasado enero, Amazon inició un proceso de recorte de personal en Barcelona, una vez finalizadas las campañas de Black Friday y Navidad. Trabajadores del almacén de El Prat de Llobregat han confirmado a Economía Digital que cada semana estaban siendo despedidos grupos de entre cinco y diez personas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 pensamientos en “Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claves para rentabilizar los negocios online de producto

Los ecommerce de venta de productos para regalar están en auge y no hay más que ver el...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

PerfumesClub gana la batalla de los precios a Amazon

Junto a las joyas, las flores o los chocolates, el sector de la perfumería es uno de los...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE