Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail

Actualidad

14 febrero, 2018

Amazon emprende una reducción de personal a escala global. El gigante del ecommerce, pilotado por Jeff Bezos, ha iniciado los trámites para despedir a cientos de empleados de sus oficinas centrales en Seattle y otros cientos en el resto del mundo, según The Seattle TimesEl recorte de plantilla afecta sobre todo al departamento de consumo minorista de la empresa.

La compañía ya ha informado de su despido a varios de los empleados afectados y se espera que la comunicación del proceso finalice en las próximas semanas. La plantilla global de Amazon ascendía a 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos facilitados por la empresa.

Los despidos se producen después de las contrataciones masivas que elevó el recuento de los empleados de Seattle a más de 40.000 personas (frente a los 5.000 que empleaba en 2010).

Según varios empleados, el rápido crecimiento de los últimos dos años ha dejado algunas unidades por encima del presupuesto y algunos equipos con demasiado personal para el trabajo existente. En una declaración publicada por The Seattle Times, el medio asegura que Amazon ha reconocido los recortes"Como parte de nuestro proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en los recuentos de la compañía: pequeñas reducciones en un par de departamentos y contrataciones agresivas en otros", según explicó un portavoz de Amazon. "Estamos trabajando duro para recolocar a los empleados afectados. Queremos encontrarles tareas en las áreas donde estamos aumentando plantilla", concluyó el portavoz. 

La unidad de autoedición Createspace está llevando a cabo su segunda ronda de despidos en dos años, recortes que eliminaron 200 empleos de la filial de Amazon en Carolina del Sur. En Las Vegas, Zappos, vendedor de calzado propiedad de Amazon, despidió a unas 30 personas. Y hace un año, Quidsi, la subsidiaria de webs como Diapers.com recortó más de 250 empleos.

 

Los recortes también han llegado a España y es que el pasado enero, Amazon inició un proceso de recorte de personal en Barcelona, una vez finalizadas las campañas de Black Friday y Navidad. Trabajadores del almacén de El Prat de Llobregat han confirmado a Economía Digital que cada semana estaban siendo despedidos grupos de entre cinco y diez personas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4713
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 pensamientos en “Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Toys “R” Us España y Portugal celebra el “R” Day con un 15% de descuento en compras online

Amazon creará 200 nuevos empleos en Madrid dedicados a tecnología para Kindle y libros

Alibaba AI desbanca a los humanos en una prueba de comprensión lectora

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE