Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail

Actualidad

14 febrero, 2018

Amazon emprende una reducción de personal a escala global. El gigante del ecommerce, pilotado por Jeff Bezos, ha iniciado los trámites para despedir a cientos de empleados de sus oficinas centrales en Seattle y otros cientos en el resto del mundo, según The Seattle TimesEl recorte de plantilla afecta sobre todo al departamento de consumo minorista de la empresa.

La compañía ya ha informado de su despido a varios de los empleados afectados y se espera que la comunicación del proceso finalice en las próximas semanas. La plantilla global de Amazon ascendía a 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos facilitados por la empresa.

Los despidos se producen después de las contrataciones masivas que elevó el recuento de los empleados de Seattle a más de 40.000 personas (frente a los 5.000 que empleaba en 2010).

Según varios empleados, el rápido crecimiento de los últimos dos años ha dejado algunas unidades por encima del presupuesto y algunos equipos con demasiado personal para el trabajo existente. En una declaración publicada por The Seattle Times, el medio asegura que Amazon ha reconocido los recortes"Como parte de nuestro proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en los recuentos de la compañía: pequeñas reducciones en un par de departamentos y contrataciones agresivas en otros", según explicó un portavoz de Amazon. "Estamos trabajando duro para recolocar a los empleados afectados. Queremos encontrarles tareas en las áreas donde estamos aumentando plantilla", concluyó el portavoz. 

La unidad de autoedición Createspace está llevando a cabo su segunda ronda de despidos en dos años, recortes que eliminaron 200 empleos de la filial de Amazon en Carolina del Sur. En Las Vegas, Zappos, vendedor de calzado propiedad de Amazon, despidió a unas 30 personas. Y hace un año, Quidsi, la subsidiaria de webs como Diapers.com recortó más de 250 empleos.

 

Los recortes también han llegado a España y es que el pasado enero, Amazon inició un proceso de recorte de personal en Barcelona, una vez finalizadas las campañas de Black Friday y Navidad. Trabajadores del almacén de El Prat de Llobregat han confirmado a Economía Digital que cada semana estaban siendo despedidos grupos de entre cinco y diez personas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3595
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 pensamientos en “Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE