MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Los dispositivos móviles generarán el 69% del crecimiento de los anuncios de búsqueda en 2022

0

Los anuncios de búsqueda son una parte importante del marketing móvil, y su papel como ayudante para generar ventas offline está obteniendo un papel cada vez más importante. Forrester estima que la influencia de los dispositivos móviles en las ventas retail offline está creciendo en torno a un 6,3% año a año y alcanzará $ 1.4 billones para el año 2021. Esto supondrá el 36% de las ventas retail totales. Estos datos demuestran que los dispositivos móviles seguirán teniendo un efecto creciente en las ventas retail en Estados Unidos durante los próximos años.

En términos de gasto publicitario, los teléfonos móviles también jugaran un rol especial, y es que impulsarán la mayor parte de su expansión: un 69% del crecimiento, lo que equivale a $ 19 billones para el 2022. Se pronostica que los usuarios que realizan búsquedas mobile crecerán hasta los 242.8 millones en 2022 (204.4 millones en 2017).

Hay indicios de que el mercado mobile está alcanzando al desktop en términos de fijación de precios de anuncios. En el tercer trimestre de 2017, Google subió, por primera vez desde el primer trimestre de 2016, el coste por clic en mobile. El aumento del precio puede indicar que los anuncios móviles se están convirtiendo en un factor positivo para los gastos de búsqueda. 

Google se esta enfretando a un Amazon cada vez más fuerte en el mercado mobile, ya que los usuarios de smartphones realizan cada vez más búsquedas directamente en la aplicación de Amazon. Una encuesta de comScore reveló que el 35% de los usuarios de entre 18 y 34 años dijeron que la aplicación de Amazon era esencial y que no podían faltar, en comparación con solo el 11% que dijo lo mismo de la app de Google. 

El rol del móvil en las búsquedas continúa creciendo, por lo que los especialistas en marketing deben contar con una estrategia de SEO diseñada especialmente para dispositivos móviles. En este contexto cabe destacar el esfuerzo de Google por adaptarse al ecosistema mobile, con su nueva indexación para dispositivos móviles


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Leroy Merlin y AKI se unen para estar más cerca del consumidor y fortalecer su liderazgo en el mercado

Previous article

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.