Amazon cierra 2016 con un beneficio de 2.400 millones de dólares, un 300% más que el año anterior

Amazon anunció ayer por la noche los resultados del cuarto trimestre de 2016 donde se aprecia un importante aumento de sus beneficios, dejando de lado los números rojos por segundo año consecutivo, aunque decepcionando a los analistas, que preveían unos números mejores de los presentados.

El gigante fundado por Jeff Bezos aumentó sus ingresos un 27% en 2016 llegando hasta los 135.900 millones de dólares, de los cuales 43.740 corresponden al último trimestre del año, el más fuerte para Amazon debido a la campaña de ventas navideñas. Los beneficios por su parte, han crecido de forma considerable, logrando 2.370 millones, un 300% más que el mismo periodo anterior.

Sin embargo, Amazon no ha conseguido convencer al mercado ni a los analistas que esperaban unos ingresos de 44.680 MM$ en los últimos tres meses del año, frente a los 43.700 finales que consiguieron.

Para el futuro a corto plazo, Amazon estima unas ventas para el trimestre actual de entre 33.300 y 35.800 millones de dólares, unos datos que contrastan con algunos de los analistas que llegarían hasta los 36.000 millones dólares.

Al cierre de esta edición, las acciones de Amazon se habían recuperado un poco de las caídas iniciales y cerraban en 839,95 dólares por acción, un 0,91% más que al inicio de la sesión.

Resultados completos oficiales; 
http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=176060&p=irol-newsArticle&ID=2241843

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.