MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Amazon cierra 2016 con un beneficio de 2.400 millones de dólares, un 300% más que el año anterior

0

Amazon anunció ayer por la noche los resultados del cuarto trimestre de 2016 donde se aprecia un importante aumento de sus beneficios, dejando de lado los números rojos por segundo año consecutivo, aunque decepcionando a los analistas, que preveían unos números mejores de los presentados.

El gigante fundado por Jeff Bezos aumentó sus ingresos un 27% en 2016 llegando hasta los 135.900 millones de dólares, de los cuales 43.740 corresponden al último trimestre del año, el más fuerte para Amazon debido a la campaña de ventas navideñas. Los beneficios por su parte, han crecido de forma considerable, logrando 2.370 millones, un 300% más que el mismo periodo anterior.

Sin embargo, Amazon no ha conseguido convencer al mercado ni a los analistas que esperaban unos ingresos de 44.680 MM$ en los últimos tres meses del año, frente a los 43.700 finales que consiguieron.

Para el futuro a corto plazo, Amazon estima unas ventas para el trimestre actual de entre 33.300 y 35.800 millones de dólares, unos datos que contrastan con algunos de los analistas que llegarían hasta los 36.000 millones dólares.

Al cierre de esta edición, las acciones de Amazon se habían recuperado un poco de las caídas iniciales y cerraban en 839,95 dólares por acción, un 0,91% más que al inicio de la sesión.

Resultados completos oficiales; 
http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=176060&p=irol-newsArticle&ID=2241843


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El móvil aúpa los resultados de Facebook que aumenta sus ingresos un 54% hasta los 27.638 MM€

Previous article

Snapchat sale oficialmente a bolsa con una oferta inicial de 3.000 MM$

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.