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Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las visitas a retailers durante noviembre y diciembre, de acuerdo con Hitwise. El segundo en la lista fue Wal-Mart Stores Inc. (No. 4 en el Top 500) con un 6,69%, seguido de Target Corp. (No. 22) con 3,25%. Los 10 principales minoristas representaron poco más del 55% de todo el tráfico de sitios web de vacaciones, dejando menos del 45% para todos los demás sitios de ecommerce.

En tema mobile, Hitwise no es capaz de rastrear la actividad al completo, pero del tráfico que puede seguir, Amazon obtiene sólo el 41% de los dispositivos móviles, mientras que Wal-Mart obtiene el 53%, Target 54% y Best Buy 55%. Dado que la aplicación móvil de Amazon es muy popular, Hitwise dice que si se incluyen los datos de la aplicación, la cuota móvil de Amazon podría ser más alta que la de los competidores. Es más, Slice Intelligence ha estimado que Amazon representó el 38% de las ventas al por menor en los Estados Unidos durante la reciente temporada navideña.

Los motores de búsqueda representaron la principal fuente de tráfico para los sitios web (45%), seguio por las redes sociales en un 9%. Y en ambos casos una mayor proporción del tráfico de este año vino de los anuncios, en lugar de enlaces gratuitos en los motores de búsqueda o entradas en las redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. La participación del tráfico de búsqueda orgánica cayó 4 puntos hasta un 26% durante la temporada de vacaciones 2016 (30% en 2015), y la participación de los clics de los anuncios pagados en las redes sociales aumentó más de 10 veces hasta el 3,6% (0,25% 2015).

«El tráfico pagado está claramente en aumento», dice Rochelle Bailis, directora de contenido de Connexity. «Mientras que los esfuerzos orgánicos siguen siendo importantes, los medios sociales pagados y el marketing de búsqueda serán cada vez más cruciales para priorizar en el próximo año».

En cuanto a los días de promociones y descuentos de estas fechas, Bailis explica que «Thanksgiving es uno de los días de compras más populares de todo el año, pero las conversiones siguen siendo relativamente más bajas que el viernes negro y el lunes cibernético. El Día de Acción de Gracias es un día de planificación clave, y los consumidores saben que pueden aguantar varios días y aún así obtener un descuento».

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