El crecimiento del ecommerce en Francia pierde fuerza

El ecommerce en Francia creció un 14,3% el año pasado, un buen número teniendo en cuenta la bajada que sufrió la industria en 2014 en el país galo. Para este año las predicciones son algo negativas, ya que se espera un crecimiento solo del 10%. Se espera que las ventas B2C (del negocio al consumidor) alcancen los 71,4 mil millones de euros en 2016.

SALESmanago300

Estas son las conclusiones que ha sacado Ecommerce Foundation de un reciente estudio realizado por la compañía. El crecimiento perderá fuerza este año, pero no es algo nuevo: desde 2012 el crecimiento ha caído de un 19,4% a un 11,2% en 2014, y aunque el año pasado recuperó un poco de fuerza, este año volverá a caer (hasta el 10%), generando 71,4 mil millones de euros –64,9 mil millones en 2015.

La moda es la categoría más popular en el mercado francés, aunque analizando solo las ofertas online los viaje encabezan la lista.

En cuanto al mcommerce, dos tercios de la población francesa mayor de 15 años uso un smartphone el año pasado –49% en 2014 y las ventas tuvieron un valor de 9,9 mil millones de euros. Los usos más habituales son para comparar precios, conocer más detalles de los productos y leer comentarios de otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.