COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El crecimiento del ecommerce en Francia pierde fuerza

0

El ecommerce en Francia creció un 14,3% el año pasado, un buen número teniendo en cuenta la bajada que sufrió la industria en 2014 en el país galo. Para este año las predicciones son algo negativas, ya que se espera un crecimiento solo del 10%. Se espera que las ventas B2C (del negocio al consumidor) alcancen los 71,4 mil millones de euros en 2016.

SALESmanago300

Estas son las conclusiones que ha sacado Ecommerce Foundation de un reciente estudio realizado por la compañía. El crecimiento perderá fuerza este año, pero no es algo nuevo: desde 2012 el crecimiento ha caído de un 19,4% a un 11,2% en 2014, y aunque el año pasado recuperó un poco de fuerza, este año volverá a caer (hasta el 10%), generando 71,4 mil millones de euros –64,9 mil millones en 2015.

La moda es la categoría más popular en el mercado francés, aunque analizando solo las ofertas online los viaje encabezan la lista.

En cuanto al mcommerce, dos tercios de la población francesa mayor de 15 años uso un smartphone el año pasado –49% en 2014 y las ventas tuvieron un valor de 9,9 mil millones de euros. Los usos más habituales son para comparar precios, conocer más detalles de los productos y leer comentarios de otros usuarios.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

BQ abre sus primeros puntos de venta físicos en Madrid y Barcelona

Previous article

Internacionalización en Ecommerce (California Motorcycles – Vídeo)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.