COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon bate su récord de ventas en un día con más 130.000 productos vendidos el pasado lunes 16

0

El pasado lunes 16 de diciembre fue el día de más pedidos en la historia de Amazon.es hasta el momento.  Los clientes compraron más de 130.000 productos en 24 horas, cerca de 91 unidades por minuto. Tal y como ya había anunciado la compañía fundada por Jeff Bezos, las previsiones de venta del año anterior se han superado con creces, confirmando a Amazon como el mayor Marketplace del mundo del comercio electrónico. 

“Hemos trabajado duro todo el año para ampliar rápidamente la selección de productos en nuestra página web, y estas Navidades estamos viendo como nuestros clientes compran de todo, desde ropa para bebé y smartphones hasta osos de peluche o artículos de cocina”, explica Xavier Garambois, Vicepresidente de Amazon EU Retail.


“Este lunes fue, sin duda, el día de máxima actividad en Amazon.es hasta la fecha. Los empleados de nuestro centro logístico en San Fernando de Henares hicieron un excelente trabajo preparando decenas de miles de productos para nuestros clientes en España y el resto de Europa. Las familias españolas van optando cada vez más por hacer sus compras navideñas desde casa, sin colas y en tan solo un click”, comenta François Nuyts, Country Manager de Amazon Spain.

Entre los artículos más vendidos durante el pasado lunes se encuentran los smartphones Motorola Moto G 8 y Huawei Ascend Y300, el disco duro externo Toshiba StoreE o y el videojuego Just Dance 2014. Madrid, País Vasco y Navarra fueron las comunidades desde donde se compraron más productos. 

El año pasado, Amazon.es recibió más de 55.000 pedidos en su día de máxima actividad. En 2012, durante el ‘día punta’ para el centro logístico de San Fernando de Henares se mandaron 43.000 productos. El pasado lunes 16 de diciembre de 2013, se enviaron desde estas instalaciones más de 83.000 unidades no sólo a los clientes españoles sino también a los de toda Europa.

Amazon.es cuenta estas Navidades con un catálogo de más de 32 millones de productos en 14 categorías, desde Kindle, Apps, Libros, MP3, Cine, Música y TV hasta Electrónica, Juguetes & Bebé, Hogar & Bricolaje, Deporte & Aire Libre, Relojes & Joyería y Zapatos & Complementos.

Los clientes de Amazon.es aún tienen tiempo de comprar sus regalos y que les lleguen para Navidad. Los últimos días para hacer sus compras y recibirlas antes de Nochebuena son:

•    El 23 de diciembre hasta las 13:00h usando el servicio Entrega 1 Día
•    El 20 de diciembre hasta las 10:00h para los clientes de Amazon Premium
•    El día 19 de diciembre hasta las 23:59h usando la modalidad Envío Standard

Para recibir los regalos antes de Reyes Magos, los últimos días para comprarlos son:

•    El 2 de enero hasta las 13:00h usando el servicio Entrega 1 Día
•    El 30 de diciembre hasta las 10:00h para los clientes de Amazon Premium
•    El día 29 de diciembre hasta las 23:59h usando la modalidad Envío Standard


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las campañas de marketing digital en la campaña de navidad aumentan las ventas una media del 23%

Previous article

Showroomprive, el outlet online con mejor velocidad de acceso según Compuware

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.