ECOMMERCETECNOLOGÍA

Ofertia incorpora la tecnología Beacon a su app con el lanzamiento de Smart Finder

0

Ofertia, la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha presentado Smart Finder, una nueva funcionalidad vinculada a su app que incorpora la tecnología Beacon, permitiendo al usuario estar conectado con lo que más le importa en el momento de la compra. El lanzamiento se ha realizado durante el 4 Years From Now (4YFN), el espacio de referencia del ecosistema emprendedor organizado en el marco del GSMA Mobile World Congress.

¿Cómo funciona “Smart Finder”?

Smart Finder es una funcionalidad de la app de Ofertia que conecta el Smartphone a un pequeño dispositivo Beacon mediante bluetooth. Para poder utilizarlo, el usuario debe colocar el Beacon Smart Finder en el objeto que desee, y conectarlo con la app, de forma que recibirá un aviso en su móvil cuando ese elemento se aleje rebasando los metros de seguridad que previamente haya establecido, con un máximo de 25. A través de un radar, el dispositivo le indicará la distancia a la que se encuentra la persona u objeto respecto al teléfono móvil.

Cualquier consumidor puede pedir el Beacon y Ofertia se lo mandará gratuitamente. Cuando lo reciba solo tendrá que poner el Beacon en las llaves, en el bolso o tal y como propone Ofertia en un colgante para niños, conectarlo al móvil desde la app de Ofertia, definir el rango máximo de distancia a partir del que quiere ser avisado, y a partir de ahí si su hijo se aleja, o se deja las llaves o el bolso, recibirá una notificación, y con el radar integrado dentro de la app de Ofertia verá a qué distancia se encuentra.

Gracias a esta tecnología, el consumidor puede estar tranquilo incluso cuando va de compras en un centro comercial lleno, ya que tendrá siempre vigilado lo que más le importa. Así, el usuario podrá centrarse en el ahorro y buscar, a través de la app de Ofertia, aquellos descuentos más interesantes para su consumo con la tranquilidad de mantener siempre a la vista lo más importante para él o ella.

La compañía ha desarrollado un video con un caso de uso donde Smart Finder será de gran ayuda para el consumidor: https://www.youtube.com/watch?v=hjleAlbH6Hs&feature=youtu.be

Durante la celebración del evento 4 Years From Now (4YFN), Jaume Betrian, Co- Fundador y Director Ejecutivo de Ofertia, ha destacado que “la idea del Smart Finder nace con el objetivo de facilitar la experiencia de compra de nuestros usuarios, uniendo el mundo digital y el físico. En Ofertia estamos siempre pensando como podemos hacer más fácil la vida de la gente. Con nuestra app puedes preparar la compra y ahorrar con los catálogos y folletos de las tiendas y ahora, además, podrás ir tranquilo a comprar sabiendo que tienes controlado aquello que más te importa”.

El consumidor como centro de la estrategia omnicanal

La gran penetración de Internet y smartphones en la sociedad ha modificado las formas de consumir un servicio o producto, dando paso a un consumidor hiperconectado y multicanal, que utiliza los medios digitales para acceder cómo, cuándo y dónde quiera a lo que necesita.

El mundo digital se ha integrado en todas las fases del proceso de compra, generando nuevas oportunidades para crear una experiencia de compra inigualable, y creando un entorno específico para ello. Ante este potencial tecnológico, Ofertia se consolida como una plataforma móvil y web en continuo desarrollo que ha convertido al consumidor en el centro de su estrategia.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

BStartup concede crédito a startups por importe de 69,2 millones de euros en sus primeros dos años

Previous article

CORREOS instalará “CityPaq”, los terminales de entrega automática de paquetes, en sedes de Vodafone

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE