Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon abrirá su primera parafarmacia en Milan

En el segundo trimestre de 2024, Amazon inaugurará su primera parafarmacia. Este establecimiento estará ubicado en el centro de Milán y ofrecerá una amplia gama de productos de belleza y cuidado personal. Esta parafarmacia marcará un hito como la primera en el mercado europeo de Amazon y será el primer establecimiento físico de la empresa en Italia.

«Junto con nuestros socios comerciales, ahora ofrecemos a los clientes de toda Europa una amplia variedad de productos de belleza y cuidado personal. Estamos entusiasmados de seguir trabajando en esta iniciativa y esperamos compartir actualizaciones adicionales con los clientes en el futuro», declaró Amazon al medio Pharmacy Scanner. También se ha confirmado que esta operación no estará relacionada con el mercado farmacéutico, sino que se centrará únicamente en la venta minorista de productos de belleza y cuidado personal.

La ubicación seleccionada para la parafarmacia es bastante céntrica, ya que se encuentra en la Piazzale Cadorna. La tienda anteriormente pertenecía a Pulker, una cadena farmacéutica italiana. Este establecimiento de 135 m2 fue adquirido a principios de año por una sociedad limitada llamada Pellicano Italia, la cual pasó a ser propiedad de Amazon a principios de marzo.

Aún quedan detalles por revelar, como la fecha exacta de apertura y el nombre que llevará el establecimiento.

Amazon y el sector farmacéutico

El interés de Amazon en el sector farmacéutico ha ido en aumento año tras año. En 2018, dio su primer paso adquiriendo PillPack, una farmacia en línea con sede en Manchester, New Hampshire. Desde entonces, ha seguido expandiendo sus servicios y penetrando en diferentes mercados con Amazon Pharmacy, una división del marketplace enfocada en el sector farmacéutico lanzada en 2020.

La adquisición más reciente ha sido la de Eli Lilly, lo que permitirá a la empresa, fundada por Jeff Bezos, dispensar medicamentos directamente al consumidor a través de LillyDirect. Este servicio de entrega a domicilio fue lanzado por la plataforma en enero y actualmente ofrece 14 medicamentos, incluidos tratamientos para la diabetes y la migraña. Se espera que en el futuro se amplíe la gama de medicamentos disponibles.

Por ahora, el marketplace no podrá replicar los movimientos que está realizando en otros países con Amazon Pharmacy, ya que en Europa no dispone de autorización para vender medicamentes, ni siquiera sin receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: