Amazon acaba de anunciar sus intenciones de abrir un par de centros de distribución con alimentación robótica en Ohio. Ambos de grandes dimensiones, tendrán más de 700,000 pies cuadrados y se ubicarán en el norte del estado, Akron y Rossford, respectivamente.
Las nuevas ubicaciones contribuirán al funcionamiento en los envíos de un día a través de EEUU. Aunque preocupa la situación del personal humano, porque ya están sometidos a suficiente presión, por lo que se está trabajando en regular la cantidad de esfuerzo. Y los 2,500 empleos adicionales elevan el empleo total de Amazon a 8,500 en el estado del medio oeste.
El funcionamiento será muy similar al del resto de centros de envío de Amazon, proporcionando espacio de trabajo colaborativo a los empleados humanos y al cada vez más creciente ejército de robots de envío de la compañía.
En contra de las que piensan que las máquinas quitan el trabajo a las personas, Amazon mantiene una postura firme, afirmando que los dos espacios pueden combinarse y crear así más de 2,500 puestos de tiempo completo.